--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange pretende tarificar su servicio de atención al cliente con numeración 902.

domingo, 22 de enero de 2012 Kuyle.info

Sería como decir cara y cruz. Los clientes están cansados de exigir un servicio de atención al cliente de calidad mientras los operadores parecen llevar todo este asunto mucho más alto. Están dispuestos a tarificar por el servicio de atención al cliente.

En la actualidad Másmovil tarifica las llamadas a su servicio de atención 2373 con un precio de 15 céntimos de establecimiento y 8 céntimos por minuto. Un coste que el operador argumenta como una atención de calidad tal y como requiere el cliente.

Para llamadas de otro operador facilita el número de tarificación adicional 902535310 que corresponde al número territorial 912868328 (ó 912587905 si es el 2373). Para reclamaciones Másmovil si que ofrece un número gratuito 900900177.

Parecida es la situación que Orange está imponiendo en el mercado, sería el segundo operador móvil en tarificar las llamadas de atención al cliente. Pero en este caso sólo tarificará llamadas de determinados clientes sin llegar a realizar una mejora del servicio.

La propuesta llevada a cabo por Orange este mes persigue más bien reducir el gasto de atención de aquellos clientes de más bajo valor teniendo en cuenta el consumo realizado y la tarifa contratada. Estos clientes quedarían excluidos del número gratuito 470.

Serían los clientes de prepago con tarifas Mundo (clic) que ofrece llamadas internacionales desde 1 céntimos y llamadas nacional por 7 céntimos y con tarifa Ardilla (clic) que ofrece llamadas nacionales a 9 céntimos al realizar una recarga cada 30 días (ó 24 céntimos).

Si los mismos utilizan el canal de atención gratuita 470 sólo serán atendidos si presentan alguna incidencia, para cualquier información adicional o gestión en su línea deberán llamar a un número 902 aún por determinar o dirigirse a la web de Orange.

La medida puede suponer un descontento con el servicio de atención al cliente de Orange, además de otros factores como rellamadas o reclamación de servicio a pesar de que a día de hoy es legal que los operadores tarifiquen por los servicios de atención.

Una medida de Orange más polémica si cabe al pretender utilizar un número 902 como contacto y no un número móvil o fijo territorial, lo que puede encarecer la llamada a 48 céntimos por minuto si la misma se realiza desde la red móvil de Orange.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, deberías de modificar el párrafo "a pesar de que a día de hoy es legal que los operadores tarifiquen por los servicios de atención"; ya que, a día de hoy, SI es ilegal lo que Orange está haciendo, ya que no todos lo servicios que se prestan en el 470 son posibles de realizar a través de otras vías alternativas, como la activación de la famosa promoción amigos a 0.

Un cordial saludo.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Pero no nos queda claro, en el post indicamos que es legal que los operadores tarifiquen por los servicios de atención. Justo lo que Orange hace en la actualidad con algunos servicios y pretende hacer en breve con algunos clientes.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.