--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange apuesta por ofrecer un servicio de atención al cliente propio como mejora de servicio.

martes, 31 de enero de 2012 Kuyle.info

Orange acaba de dar un cambio sustancial al funcionamiento interno de atención al cliente, la compra de un call center en Oviedo que hasta el momento prestaba servicio externo de atención al cliente se convierte ahora en un servicio interno.

La decisión de adquirir el mejor call center nacional en propiedad hasta el momento de Teletech, supone una apuesta por internalizar este tipo de empleos frente al actual método de externalizar servicios principalmente fuera de nuestras fronteras.

Con la compra de este centro Orange incorpora cerca de 900 nuevos empleados a su plantilla hasta situarse en un dato aproximado a los 4.000 trabajadores. El centro de Oviedo inaugurado en el año 2000 ha sido desde sus inicios un dato de referencia para Orange.

Es uno de los más estratégicos para la compañía ya que desde el mismo se prestan servicios a los usuarios que disponen de terminales Smartphone y Tabletas, serían aquellos clientes de mayor consumo pero a su vez los que más problemas plantean.

Por ello la principal función era configuración de equipos y descarga y utilización de aplicaciones además de ofrecer soporte del Renove Estilo Orange. Una apuesta que Orange ha decidido hacer interna como posible mejora de atención a los clientes más valorados.

Uno de los principales problemas del sector es la baja percepción de calidad en la atención recibida, algo que se agudiza cuando los operadores pretenden externalizar servicios hasta tal punto de llevarlos fuera del país intentando ajustar al máximo sus costes.

Esto provoca que a veces la formación no sea la adecuada, tampoco los sistemas que tienen los agentes y los bajos salarios hacen que el índice de rotación de personal sea elevado, más en aquellos países dónde el desempleo no está tan presente como en España.

Por ello la base de una buena atención se centra en un personal propio cualificado y remunerado, que se sienta bien con la compañía para poder así hacer sentirse bien a los clientes. Será en Julio cuando este centro empiece a funcionar bajo con Orange.

Orange vive una de las mejores etapas en nuestro mercado, en apenas tres años ha pasado de cerrar a crear nuevas tiendas (clic), de perder clientes a liderar ganancias de clientes y de tener unas tarifas y marca poco reconocidas a ser una de las más valoradas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace 4 mese que no puedo ver mi factura es vergonzoso ya tengo ganas de largarme de vodafone es una mier....

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En este caso el post va dirigido a Orange como mejora de atención al cliente. Vodafone también ha realizado sus apuestas de mejora en atención al cliente (claro está).

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.