--> www.kuyle.info kuyle.info

Operadores móviles virtuales low cost respaldados por un grupo empresarial y creados de cero.

lunes, 9 de enero de 2012 Kuyle.info

El hecho de que un operador ofrezca buen servicio a buen precio es posible gracias al negocio marcado por los operadores virtuales, sin embargo existen operadores que además proporcionan ventajas adicionales para sus clientes entre los que pueden destacar Pepephone.

El reducido tamaño de estos operadores y su nacimiento en plena madurez de mercado les hace fuerte, responsables con sus clientes y conscientes de los puntos fuertes y débiles del sector. Jugar con un buen servicio a un buen precio hoy en día si que es importante.

El caso de Pepephone es muy común ya que está respaldado por un gran grupo empresarial como es Globalia, esto le permite disponer de un satisfactorio call center encabezado por los más de 20.000 trabajadores del grupo y sus 3.800 millones de facturación anual.

Ofrecer vuelos con Air Europa o alquiler de coches con Pepecar son ventajas adicionales que no captan a la mayoría de los clientes pero si ayuda a fidelizarlos. Si Pepephone no estuviese detrás de un gran grupo tendría que cambiar mucho estas condiciones.

Pepephone podría encontrarse con un problema si el día de mañana su número de clientes se dispara y todos utilizan sus ventajas, actualmente ofrecen billetes para rellenar aviones y no para lanzar aviones promocionados. Aún así el operador está bien avalado.

Otros operadores como Simyo (grupo KPN), los operadores de supermercado, Hits Mobile (grupo Hits Telecom) o Bankinter también se encuentran respaldados por grupos empresariales que los estabilizan ya que no todos logran beneficio en su negocio.

El caso de Másmovil es el más peculiar. Un operador nacido de cero a través de dos jóvenes emprendedores de Austria y Noruega que decidieron crear dicho operador móvil en nuestro país. Aquí las dificultades aumentan aunque el cliente no llegue a percibirlo.

Empezar de cero puede marcar una diferencia, Pepephone pueden jugar a mejorar las ofertas que lancen otros operadores (ya lo ha hecho con Eroski Móvil y Simyo) en menos de 24 horas mientras otros tienen que limitar bien sus movimientos de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.