--> www.kuyle.info kuyle.info

Los operadores virtuales llegan a América Latina apoyados en las redes de Telefónica.

martes, 24 de enero de 2012 Kuyle.info

De entrada nadie los quiere, pero una vez que no queda más remedio el rechazo se convierte en una pérdida de negocio. Algo similar ocurre entre los operadores móviles tradicionales y los operadores móviles virtuales en España y Europa, ahora esta escena se repite en América Latina.

En la actualidad apenas hay una veintena de referencias en el continente de América Latina, cifra que sin duda será duplicada en los próximos años. Incluso puede que no hablemos de tanto tiempo para ver duplicados los nuevos competidores.

Ante este nuevo paisaje tanto Telefónica como Claro toman los mandos para convertirse en meros revendedores de negocio y de tal forma intentar solventar el déficit de clientes que estos nuevos operadores les pueda ocasionar en sus cuentas de resultados.

Entre las compañías interesadas en ofrecer servicio de telefonía sin red propia destacan Carrefour, Virgin, Falabella, Censosud y Grupo Éxito. Todos ellos irumpirán en el mercado en los próximos meses y serán los grandes operadores quienes pugnen por ofrecer su red.

En Chile por ejemplo existen 24 ofertas de empresas que quieren convertirse en operador virtual pero a los operadores GTD, 3 Genesis y Dotcom sólo se unirán en los próximos meses tres grandes del sector en dicha zona: Virgin, Falabella y Cencosud.

En Colombia el regulador informó del interés de Falabella, Carrefour y Grupo Éxito para operar en el país y en Argentina empezará a funcionar en breve un operador impulsado por la Federación de Cooperativas del Sur con denominación de red Fecosur.

Virgin que apuesta con gran intensidad en Reino Unido también quiere estar presente en Chile, México, Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia. Unos movimientos interesantes que aumentará la oferta competitiva en la zona.

A diferencia de España, el mercado móvil en países como Perú o Colombia se encuentra en vías de desarrollo sin alcanzar el umbral de 1 móvil por habitante. En esta situación operadores como Telefónica están sacando partida del crecimiento de dicho mercado.

Por ello la competencia antes de la saturación del mercado es esencial para evitar precisamente un negocio dominado por unos pocos. Al final repercute en el cliente en forma de un servicio de igual calidad pero por distintos factores con un precio más bajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.