--> www.kuyle.info kuyle.info

Lo que debes saber: el buzón de voz, la tarifa de datos y el roaming vienen activado por defecto.

jueves, 26 de enero de 2012 Kuyle.info

No me actives ese servicio, no lo actives por favor. Adquirir una nueva línea móvil con un determinado operador, realizar una portabilidad móvil e incluso a veces ser cliente fiel de un operador puede suponer una pesadilla en cuanto a activación de servicios no deseados se refiere. Es posible que ya te hayas sentido identificado con estas palabras.

Por defecto los operadores tienden a activar en nuestras líneas servicios no solicitados como el buzón de voz, la tarifa de datos con pago por conexión o el servicio roaming por defecto. Son servicios no deseados en la gran mayoría de las ocasiones.

Adquirir una nueva línea móvil o realizar una portabilidad puede ser una hazaña en este sentido, el cliente además de ser un sabio para descubrir los servicios que tiene activos puede encontrarse con problemas a la hora de solicitar su desactivación al operador.

El buzón de voz por ejemplo, es un servicio que los operadores activan por defecto ya que supone un ingreso cuando un móvil intenta contactar con nuestra línea y la misma está apagada, fuera de cobertura o simplemente cursando otra llamada.

Sin embargo la mayor parte de los clientes asegura no querer mantener dicho servicio que supone un coste para el llamante y prefieren cambiarlo por un servicio básico como las llamadas perdidas, dónde ninguna de las partes soporta un coste de conexión.

Otros servicios como el aviso de llamadas perdidas de Movistar o Dicta SMS de Vodafone son servicios similares al buzón de voz que permanecen con un coste para el usuario llamante y que el usuario de línea móvil no suele querer tener activado ni solicitar.

El servicio de datos por conexión es otro gran problema que podemos encontrarnos, al adquirir un terminal Smartphone el cliente debe contratar una tarifa plana de datos (clic) pero, ¿qué sucede con un terminal sencillo pensado y comprado sólo para hablar?.

Siempre ha sido habitual comprar un móvil básico con un acceso directo a internet en el menú inicial, nuestro móvil está preparado para que al pulsar dicho botón se tarifique con un coste que ronda 1 euro por conexión, cada conexión realizada. Y siempre por descuido.

Pero este asunto va más allá, la decisión de los operadores de cambiar la tarifa por defecto de pago por conexión por una tarifa diaria supone un pago de 3 a 5 euros al día si por error entramos en el acceso a internet del menú, independiente de los accesos diarios.

¿Quién pretende navegar con un terminal Nokia 7230 ofrecido por Orange? ¿Con un Nokia C1-01 sin 3G ofrecido por Yoigo? Parece que nadie, pero todos hemos pulsado alguna vez por error ese acceso y hemos visto luego incrementado nuestro consumo o factura.

Más curioso si cabe sería saber que al solicitar baja de dicha tarifa el operador rechace realizarlo o restringir el servicio. Como mucho se ofrece una página intermedia que avisa del coste de dicha conexión, siempre que por un error no se nos tarifique también.

En Roaming debemos tener en cuenta que casi siempre nuestras líneas lo tendrán activado por defecto. Y por defecto significa con una tarifa compatible para todos los países que no es la opción más económica para llamar o navegar en otros países destino.

Es deber del usuario solicitar la desactivación del servicio Roaming o bloquear la red Roaming en el propio terminal y solicitar la tarifa que económica si se realiza un viaje a otro país, en función del país destino y modelo de terminal utilizado para voz y/o datos.

Una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta para evitar gastos innecesarios que pueden suponer una sorpresa en nuestra factura en cuanto a consumo se refiere que además aporta ganancias millonarias (y no, no a nuestros bolsillos).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.