--> www.kuyle.info kuyle.info

El cableado en los edificios suponen problemas de implantación para los operadores.

jueves, 12 de enero de 2012 Kuyle.info

Para los operadores todo son problemas a la hora de expandir las nuevas redes de fibra, por si no fuera suficiente con el esfuerzo económico que supone también se deben armar de paciencia para convencer a las comunidades de propietarios para que permitan este tipo de infraestructura.

Es fácil pensar que en una implatanción de fibra óptica en una calle de diez edificios exista al menos una comunidad de vecinos reacia a iniciativas que afecten estéticamente al inmueble o de la que no se obtenga valor económico alguno por utilizar su fachada.

Los propietarios de acceso a internet se encuentran con propietarios de viviendas que impiden el cableado por su fachada para conectar varios edificios. Por ello puede darse el caso de que el operador no pueda conectar todos los edificios colindantes si uno se interpone.

En estos casos el operador tiene que buscar otro camino o salvar el obstáculo, algo que impide desplegar redes de forma más rápida. Según informa El Economista, Orange interpuso ante la CMT una práctica más sencilla a la hora de realizar estos despliegues.

En este aspecto Orange calcula que el 85 por ciento de las viviendas en las que intenta desplegar fibra óptica le obligan a fijar al menos un permiso de paso para conseguir continuidad de servicio. Elevados casos a pesar de ser fundamental para el desarrollo del servicio.

Problemas y más problemas que se suman a un desarrollo costoso y obligado en nuestro país. La fibra óptica no siempre es rentable y aquí ONO tiene mucho que decir, pero siempre tienes que correr ese riesgo durante la inversión y antes del beneficio final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.