--> www.kuyle.info kuyle.info

El año 2011 fue una revolución en el segmento de las tablets, ¿que nos depara el año 2012?

viernes, 6 de enero de 2012 Kuyle.info

En 2010 no pasó desapercibida pero 2011 ha sido el año de las tabletas. Este dispositivo diseñado para ser Smartphone y ordenador a la vez tuvo un gran aumento de ventas gracias a que son muchas las marcas que lo han ofertarlo.

La primera tableta de esta generación fue el iPad (podemos decir que las tablets vivieron una época anterior nada fructuosa hasta que Apple relanzó este producto) que llegó al mercado en Abril de 2010. Y así el resto de fabricantes se apresuraron en fabricar algo similar.

Los más rápidos, llegaron a ofrecer un dispositivo ese mismo año, pero ha sido el año 2011 el que ha marcado la verdadera tendencia de estos dispositivos en variedad y fabricantes (no en precio). También Apple, entonces con un 95% del mercado, lanzó el iPad 2.

Amazon ya había conseguido cambiar el mundo del libro electrónico gracias a su Kindle y a finales de 2011 intentó cambiar el segmento de las tablets con un dispositivo hasta tres veces más económico que el iPad 2 de Apple. Pero su resultado se verá en 2012.

De cara al 2012 los analistas coinciden en que las tabletas y los Smartphone continuarán protagonizando el mercado tecnológico frente a ordenadores y otros dispositivos. Queda por ver como pretende revolucionar Apple el mercado de los televisores.

Se esperan muchas tablets de gama intermedia y la entrada en España de Smartphone de bajo coste gracias a los dispositivos que se irán ofertando con marcas chinas tan conocidas como ZTE o Huawei buscando el alcance de todos los bolsillos.

Curioso que en 2012 el mercado de los portátiles también se revolucione como concepto, todo gracias a Apple y su MacBook Air, un dispositivo ultradelgado de 13 pulgadas y 1.000 gramos que responde al concepto de portátil y que ya está siendo imitado.

2 comentarios:

Gorka dijo...

Para mi, todo un descubrimiento este blog, excelente trabajo sigue así!!
Un saludo, nos leemos!!

Kuyle.info dijo...

Hola Gorka,

Gracias por el comentario, esperamos que pases de vez en cuando a ver nuestras publicaciones.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.