--> www.kuyle.info kuyle.info

Datos de portabilidad móvil en Noviembre 2011, Movistar y Vodafone mantienen sus pérdidas.

martes, 17 de enero de 2012 Kuyle.info

El segundo semestre de 2011 se caracteriza por unos movimientos de portabilidad que se mantienen. Y lo más preocupante es que Movistar sigue perdiendo clientes en todos sus ámbitos debido a la fuerte competencia que le presiona.

Pese a que estas navidades distintos cargos de Movistar habían empezado a indicar que veían signos de recuperación, los resultados que finalmente muestra la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones parecen no compartir esta misma idea.

Pero empezando por el aspecto positivo Orange vuelve a triunfar en portabilidad con 48.468 nuevos clientes que mantiene un resultado neto de 14.350 clientes. Yoigo obtiene 13.408 nuevos clientes en portabilidad con un resultado neto de 19.780 clientes.

Diferenciar que el resultado de portabilidad es aquel que se produce mediante cambios de un operador a otro y el resultado neto además de incluir esta portabilidad, incluye las altas y las bajas de líneas por diferentes motivos de solicitudes o no uso.

Si alguien se mantiene orgulloso son el conjunto de operadores virtuales que obtienen 20.681 nuevas líneas en portabilidad lo que hace disponer de un total de 157.680 nuevos clientes en un sólo mes. Un dato que lleva a este conjunto a obtener un 6,3% de cuota.

Con datos negativos Vodafone tendría un descenso no tan pronunciado de clientes como en meses anteriores, en concreto pierde -30.314 clientes en portabilidad. Como saldo neto de clientes durante este mes el operador obtiene -9.620 clientes.

Y volviendo de nuevo a Movistar, sus -52.243 clientes perdidos en portabilidad suman un total neto de -78.630 clientes perdidos durante un sólo mes. Un dato que no es nada satisfactorio para el operador y confirma el año 2011 como una etapa para olvidar.

La compañía prolonga así su decrecimiento mantenido durante todo el año y está a punto de perder el 40% de cuota de clientes móviles que actualmente se mantiene en un 40,09%. Visto así sus competidores nunca estuvieron tan cerca del operador azul (clic).

En banda ancha fija Movistar también logró perder -3.200 líneas que le sitúa en un 49,4% de cuota frente a sus competidores Vodafone, Orange y Jazztel principalmente que obtienen un beneficio de 42.460 nuevas líneas de banda ancha fija.

A falta de conocer los datos del último mes del pasado año y siempre que el mercado no diese un vuelco radical, se confirmaría el hundimiento de Telefónica en nuestro mercado que parece no saber cómo recuperarse mientras Vodafone se tambalea algunos meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.