--> www.kuyle.info kuyle.info

Cablemóvil, el operador móvil virtual destinado a dar servicio a cableoperadores locales.

domingo, 8 de enero de 2012 Kuyle.info

Cablemóvil es un operador móvil virtual perteneciente al grupo The Phone House que está diseñado para ofrecer servicio mayorista en los cableoperadores locales. Todo para que completar una oferta de telefonía fija, televisión por cable y banda ancha con un producto de telefonía móvil.

En España existen registrados 186 operadores por cable locales, aquellos que sólo trabajan en una localidad concreta y expanden su red (de cobre o fibra óptica generalmente) por toda ella ofreciendo productos a un precio reducido a sus habitantes.

Por lo tanto ONO o Telecable no son cableoperadores locales ya que trabajan en varias zonas geográficas a la vez teniendo una licencia de operador por cable nacional o regional. Es importante destacar que Cablemóvil sólo presta servicio a cableoperadores locales.

En Octubre de 2010 ya comentamos en Kuyle! algunas de las ofertas de estos cableoperadores (clic), desconocidos para muchos pero de gran influencia en su zona de trabajo por lograr ofertas tan señaladas como la ofrecida por Adamo, 100MB por 29 euros al mes.

Cablemóvil ofrece servicio en la actualidad en 39 cableoperadores locales de España, aunque su web sólo muestra 27 de ellos al no estar actualizada. El último operador local en llegar a una oferta con Cablemóvil ha sido Canal 2000 en La Solana, Ciudad Real.

Este operador virtual dispone de tres tarifas en función de las necesidades del cliente y viene a completar una gama de productos que se tendrá contratado con el operador de cable existente en cada localidad, teniendo cobertura móvil nacional. Las tarifas son:

La tarifa Estándar ofrece llamadas gratuitas a otros móviles Cablemóvil (5 minutos llamadas), llamadas a 3 céntimos a los fijos del operador local (30 minutos llamada) y llamadas a 10 céntimos al resto de destinos o una vez superado el máximo en promoción.

La tarifa Mi Tiempo Libre ofrece llamadas gratuitas de lunes a viernes entre las 18h y las 8h y los fines de semana y festivos las 24 horas (300 minutos mes), el resto de llamadas se ofrecen a 15 céntimos. Esta tarifa tiene una cuota mensual de 15,9 euros.

Por último la tarifa 5 Céntimos ofrece llamadas a 5 céntimos a cualquier hora y destino, sin consumos mínimos ni cuotas mensuales. Tal vez sea la opción más recomendable del operador al ofrecer un precio bastante reducido sin ningún gasto obligatorio.

En datos Cablemóvil ofrece por 8 euros al mes un bono de 300MB que tarificará adicionalmente al superar dicho consumo. El servicio se cortará de forma automática el superar 1GB de descarga mensual. Una tarifa que no está a la altura de la competencia.

Las tarifas de Cablemóvil han ido mejorando con el paso del tiempo pasando de 10 céntimos el minuto en su tarifa plana a 5 céntimos en la actulidad, aún así el operador tiene que ofrecer unas tarifas más competitivas si quiere ser más reconocido.

A modo informativo, estos días se ha comentado mucho por una noticia inicial publicada por El Periódico de Aragón (clic) que el Ayuntamiento de Mequinenza lanzaría su propio operador móvil virtual. Esta noticia no tardó en propagarse por el resto de medios.

En verdad el Ayuntamiento de Mequinenza dispone de un cableoperador denominado Cablevisión Mequinenza que ha llegado a un acuerdo con Cablemóvil para disponer de servicio de telefonía móvil bajo la marca Cablevisión Mequinenza Móvil.

Verdaderamente el cliente está contratando un servicio con Cablemóvil y serán a ellos a quién tengamos que solicitar una posible portabilidad móvil por ejemplo. Por ello el Ayuntamiento de Mequinenza no lanza ningún operador móvil propio como tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.