--> www.kuyle.info kuyle.info

Blackberry necesita un empujón en el mercado y confía en que su momento llegará de nuevo.

martes, 3 de enero de 2012 Kuyle.info

El servicio de Blackberry no pasa por su mejor momento, pero a pesar de todo RIM sabe el potencial que tiene creado en seguridad a diferencia de cualquier otro sistema móvil. En este aspecto, cualquier problema de seguridad en un sistema operativo distinto a Blackberry en el futuro, supondrá un golpe creciente para Blackberry.

El servicio Blackberry utilizado desde hace años en el segmento profesional, destaca sobre todo por la seguridad que proporciona en la recepción y envío del correo siendo un espejo de cualquier cuenta de correo instalada por el usuario en el dispositivo.

La gran ventaja del servicio Blackberry es que el mismo no conecta con la red como si de un servicio push se tratase, en este caso es el propio servidor de Blackberry quién contacta con el terminal en caso de disponer de alguna información para su envío.

Una práctica que conlleva un aumento en la duración de batería de estos terminales que suelen soportar de forma continua entrada y salida de información a través de correo electrónico y del servicio de mensajería instantánea alojado también en sus servidores.

Blackberry siempre a destacado en su servicio la doble seguridad de su sistema interno, el único que está encriptado y cifrado a la vez y que lo hace inmune hoy en día a cualquier ataque de información. Por ello las grandes corporaciones sólo confian en Blackberry.

Sus terminales a pesar de haber ganado equilibrio en diseño, siempre han sido considerados voluminosos pero potentes como demuestra su actual gama que dispone al completo de antena propia de GPS como mejora de funcionamiento de este tipo de aplicaciones.

De tal importancia es este último aspecto que desarrolladores como GPS Traker, NHT o Norwich fabrican sistemas de control remoto de terminales Blackberry detectando su ubicación por GPS. Unas implantaciones de gran importancia para el sector del transporte.

En España son Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel, Telecable y Tu operadores que ofrecen servicio de Blackbery siendo el servicio de Vodafone el único que ofrece configurar una cuenta profesional para uso particular y de empresa (cuentas BES y BIS).

A pesar de los que muchos creen, el servicio de Blackberry Messenger nunca podrá ser universal debido al cifrado de uso que sólo reconocen los dispositivos Blackberry. Habilitarlo para otros terminales le haría por tanto perder eficacia en seguridad.

La web Geekaphone muestra un interesante esquema (clic) de la trayectoria de RIM en el mundo. Blackberry puede tener decadencias en el mercado pero también tiene la mejor opción de realzarse debido a su composición interna de servicio.

6 comentarios:

Armando dijo...

Yo tengo Blackberry con Yoigo y la verdad que estoy encantado.
Saludos

Kuyle.info dijo...

Hola Armando,

Como indicamos Yoigo es uno de los operadores que ofrecen el servicio de Blackberry. Un buen servicio sin duda.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Solo añadir que Telecable también ofrece el servicio BlackBerry

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Si correcto, Telecable también incluye el servicio Blackberry en sus productos.

Gracias por informarnos.

Anónimo dijo...

Jajaja, "encriptado y cifrado", qué cosas decís.

Os aconsejo mirar las gráficas de cuota de mercado y valor de la acción de RIM para saber hacia dónde va BlackBerry...

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Si correcto, está encriptado y cifrado mientras el resto de dispositivo sólo ofrecen el envío de la comunicación encriptada. A día de hoy la cuota de mercado de Blackberry va en decadencia y el precio de la acción a la baja. Somos conscientes de aquí que el post empiece indicando que Blackberry no pasa por su mejor momento. Pero tiene una ventaja competitiva de servicio interno muy grande en diferencia del resto de sus competidores.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.