--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos Mi Movistar, Mi Vodafone y el Área de Clientes Orange, sus continuos problemas.

jueves, 12 de enero de 2012 Kuyle.info

Los operadores móviles están empeñados desde hace años en que sean los propios clientes quienes accedan y se autogestionen a través del área personal disponible en la web de cada operador. Y estos accesos personales todavía siguen dando continuos fallos.

Es contradictorio pero en cualquier caso real, una apuesta de cada operador móvil para reducir las llamadas y consultas al servicio de atención. Cuesta mucho que un cliente busque su autogestión y poco que deje de utilizar el servicio por un determinado fallo.

En concreto Movistar, Vodafone y Orange presentan fallos en su área personal de forma continua. Es cierto que con el paso del tiempo este tipo de servicios han ido mejorando y ofreciendo más y mejores funcionalidades, pero no logran alcanzar lo requerido.

En el caso de los operadores virtuales es distinto, su cartera de clientes es más pequeña y suelen englobar clientes particulares con tarifas y servicios muy limitados. Ellos son los que más partido sacan de la autogestión del cliente a través del área personal.

Hablamos de Mi Movistar, Mi Vodafone y el Área de Clientes Orange que permiten a los clientes conocer su consumo de forma gratuita, recargar su móvil, descargar sus facturas, renovar el terminal e incluso activar y desactivar productos como el buzón de voz.

Una medida que hace que los clientes puedan gestionar y consultar aspectos básicos de su línea pero que en ocasiones genera más de una queja por parte del cliente debido a los fallos detectados en un servicio ofrecido por el propio servicio de atención al cliente.

Y como no, estos fallos se presentan a menudo con mensajes de mejoras de servicio que de ser así tendríamos un servicio tan trabajado en su mejora que seriamos incapaces de creer que todavía continúe dando errores. Tampoco es nada del otro mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.