--> www.kuyle.info kuyle.info

Yahoo! crea su Yahoo Hubs, su propia aplicacion de mensajería para disgusto de los operadores.

miércoles, 7 de diciembre de 2011 Kuyle.info

La plataforma de mensajería instantánea gratuita WhatsApp acaba de conocer a su rival más fuerte de los que han aparecido en los últimos meses: Yahoo Hubs. Aunque actualmente se encuentra en fase de pruebas, la aplicación estará disponible para el primer trimestre de 2012.

Con ello Yahoo! consigue entrar en el negocio de mensajería móvil gratuita a través de WiFi o conexiones 3G. La iniciativa es una pésima noticia para los operadores móviles de todo el mundo que ahora ven como una gran empresa entra en este negocio.

Como ocurre con otras plataformas los suscriptores tendrán que vincular el servicio con su propio número móvil, de esta forma los receptores pueden responder a los usuarios de Yahoo Hub a través de un SMS sin necesidad de suscribirse al servicio.

El servicio de Yahoo Hub se extenderá en todas las plataformas posibles en las próximas semanas. La principal ventaja de Yahoo Hub es la posibilida de enviar mensajes a cualquier destino móvil a pesar de que el receptor no tenga instalada la aplicación.

Esta ventaja es aún mayor si indicamos que Yahoo Hub permitirá enviar SMS a números internacionales o en roaming que no tengan instalada la aplicación sin ningún cargo para el emisor del mensaje de Yahoo Hubs (el receptor en función de su plan de precios).

Yahoo Hub también cuenta con opciones de mensajería en grupo y la compañía destaca sus propiedades en materia de privacidad como otra de sus grandes características que no ofrecen la mayoría de aplicaciones que se ofrecen en el mercado en la actualidad.

En breve veremos como la aplicación Yahoo Hub está disponible en la tienda Android Market para versiones 2.1 o superior, en un inicio la aplicación estará disponible para descargar en EEUU hasta que se vayan añadiendo a la lista nuevos países disponibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.