--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone nunca estuvo tan cerca de Movistar en cuota de clientes, una lucha que dura 16 años.

miércoles, 28 de diciembre de 2011 Kuyle.info

La carrera nunca estuvo más al rojo vivo, después de 16 años de competencia Vodafone ha estrechado la distancia con Movistar a sólo 7,3 puntos. Aún así ambos operadores no están dentro de los éxitos de los últimos meses en ganancia de clientes.

Pero la carrera de fondo se juega en otro campo, los grandes perdedores de esta inclusión de nuevas compañías son dos operadores que a pesar de todo siguen liderando el mercado con unas cuotas cercanas al 70% del total de mercado

Su pelea no es de ahora, dura 16 años desde que Airtel irrumpió en la competición nacional de telefonía móvil. Hoy su nombre es Vodafone y nunca estuvo tan cerca de su rival nacional. Esto lo atestiguan los datos de la CMT sobre el sector de la telefonía móvil.

Según estas cifras la cuota de Movistar ha bajado al 38,4% de clientes en Septiembre mientras Vodafone estaba al 31,1%, así la distancia es de 7,3 puntos porcentuales, la menor de la historia. Hace un año Movistar le sacaba 10,5 puntos a Vodafone.

Pero estas cifras no hacen más que confirmar que los grandes operadores no hacen nada más que mantenerse en continuas rachas de ganancias y pérdidas de clientes, el crecimiento hay que buscarlo en otro sitio. Es el caso de Orange o Yoigo por ejemplo.

La situación de Yoigo y los virtuales es de mención, aunque su cuota de clientes está por encima del 5% en ambos casos cuando se mide su tráfico la situación es distinta. Un 3,8% se reparte a Yoigo y un 4,9% en el resto de operadores virtuales del mercado.

Esto significa que sus clientes consumen menos y puede que utilicen las líneas de estos operadores como segunda opción, en situaciones más concretas. En cualquier caso el mercado crece para estos operadores low cost que esperan dar su estirón definitivo.

2 comentarios:

Armando dijo...

Cada vez hay más gente que confía en Yoigo. Además la compañía está trabajando en mejorar y ha aumentado la oferta de tarifas. Las nuevas tarifas de Yoigo están muy bien, tanto las planas como la de datos. Me parece muy bien que Yoigo haya ampliado su oferta de tarifas, así cada uno puede elegir la que mejor se adapte a su consumo.
También amplió su oferta de móviles, e incluyó algunos muy chulos como el Samsung Galaxy Note
Saludos

Kuyle.info dijo...

Hola Armando,

La opción de Yoigo es buena, siempre lo vamos a decir. Es un operador que combina buenos precios (no tan low cost como en sus inicios) con subvención de terminales. Al final sus datos demuestran que van por buen camino.

Gracias por tu comentario, un saludo. Kuyle.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.