--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone crea su propia tienda de aplicaciones, la descarga de app aplicará en factura.

lunes, 5 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Vodafone acaba de sorprender con el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones denominada Vodafone App Select, por ahora disponible para todos los dispositivos Android.

La iniciativa arranca en ocho países, entre ellos España, además de Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Irlanda, Portugal y Holanda que en su total representan 112 millones de clientes

La intención de Vodafone consiste en extender la oferta por el resto de mercados hasta completar los 390 millones de clientes, con la aplicación preinstalada en todos los terminales ofertados.

El operador ha comprobado que la mayor parte de los clientes no aprovechan las características de su Smartphone debido a la complejidad de las herramientas, que además inundan el mercado.

Ante esta demanda Vodafone ha seleccionado una plataforma en la que estarán disponibles las mejores aplicaciones, todas ellas de fácil acceso y pago y debidamente homologadas por la compañía.

En el momento de su lanzamiento Vodafone ofrecía 700 apps para descarga, entre todas ellas representan casi la totalidad de tráfico de datos generado por todas las apps a nivel mundial.

Frente a las más de 500.000 aplicaciones de Android Market y las más de 600.000 aplicaciones de AppStore la aplicación Vodafone AppSelect comercilizará las más valiosas del mercado.

Pero la verdadera novedad es el método de pago que proporciona Vodafone, el coste de la descarga aplicará en la factura del cliente o en el saldo disponible en caso de ser cliente prepago.

De esta forma los clientes no necesitan introducir datos bancarios a la hora de realizar una descarga de aplicación ni tampoco indicar la tarjeta de crédito, que en muchos casos aporta inseguridad.

Para comercializar Vodafone AppSelect el operador ofrecerá aplicaciones de propia creación como SafetyNet que permite el control parental sobre el uso de dispositivos móviles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.