--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica en caída libre debido a la pérdida de su mayoría absoluta de clientes en banda ancha.

sábado, 10 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Y se da la circunstancia de que es la segunda mayoría absoluta que pierde en el último año: primero la pérdida de mayoría absoluta en ingresos móviles (clic) en el último trimestre del año 2010 y ahora la pérdida de mayoría absoluta en banda ancha.

Telefónica acaba de perder su mayoría absoluta en el negocio de la banda ancha lo que significa situarse por debajo de la cuota del 50%. Con esta situación Telefónica rompe la hegemonía histórica que ha mantenido durante 13 años desde la liberación del servicio.

El operador pasó de disponer un 57% de cuota en Julio de 2009 a un 55,70% en Julio de 2010 y este año por estas mismas fechas se situaba en el 50,68% que hacía prever que antes de finalizar el año el operador se situaría por debajo del 50% de cuota.

El servicio de banda ancha de Telefónica ha ido menguando en los últimos años según los datos de referencia que proporcionaba la CMT, ahora y a falta de su confirmación el servicio Movistar ADSL se situaría por debajo de este porcentaje histórico en Telefónica.

Entre los primeros diez meses del año Telefónica ha visto como 183.000 clientes se han dado de baja en la compañía, en la mayor parte de los casos por cambio a otro operador. Entre Enero y Julio de 2011 el operador ha perdido 5 puntos porcentuales de clientes.

Por su parte los operadores alternativos, especialmente Orange, Vodafone y Jazztel han conseguido más de 300.000 altas durante el primer semestre del año. Una comparativa de resultados que demuestra debilidad en el feudo español de telecomunicaciones.

A pesar de las últimas promociones de Movistar ADSL que igualan y superan en precio a la competencia, siempre con sus respectivas condiciones, el operador ha visto una caída generalizada de forma continua. En Abril ya avisamos de lo que se aproximaba (clic).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.