--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange se interesa en la compra de KPN en España (Simyo) para enfrentarse al interés de Vodafone.

miércoles, 21 de diciembre de 2011 Kuyle.info

El 19 de Noviembre indicábamos que Vodafone era el candidato ideal para la compra de KPN en España, que incluye el operador Simyo (clic), mientras Orange se alejaba del interés de compra de este grupo a pesar de tener ventaja competitiva.

Parece que la situación ha dado un vuelco este último mes y Orange ha dejado de jugar al despiste, considerando que a partir de ahora pujará en todo momento por la adquisición de Simyo cobrando de tal forma ventaja sobre la decisión tomada antes por Vodafone.

La filial de France Telecom aprovechará su condición de prioridad al ser el actual portador de servicio de red al grupo KPN, para poder adquirir los cerca de 400.000 clientes del grupo en un plazo no superior al primer trimestre del próximo año 2012.

Para Orange lo importante es lograr un precio satisfactorio y de tal forma conseguir un doble objetivo: alcanzar con más fuerza el Plan Conquista 2015 (clic) y arrebatar esos nuevos clientes en la cartera de Vodafone, considerado prioritario en la actualidad.

Al ser Orange el actual proveedor de red intentará seguir manteniendo ese beneficio, además de otros negocios como el alojamiento web o los beneficios de terminación de red. Si finalmente Orange no adquiere KPN perdería estos aspectos a la vez.

Telefónica no ha movido ficha durante este tiempo, centrado en su propio operador virtual en unión con la red social Tuenti. Yoigo tampoco se ha decantado por la compra de Simyo debido a que ofrece un concepto de negocio similar en referencia al precio low cost.

Los analistas indican que el precio del grupo KPN podría rondar los 40 millones de euros, lo que supone un coste aproximado de 100 euros por cada línea contratada en los distintos operadores de este grupo: Simyo, Blau, 40Móvil, Hablafácil o Talkout entre otros.

Todo este movimiento deriva de la decisión de venta del grupo KPN en el mercado español y francés para centrarse en el mercado de origen (Holanda) y en los mercados de Bélgica y Alemania dónde el grupo tiene gran presencia gracias al operador móvil E-Plus.

La batalla está servida y el próximo año veremos a un vencedor de la misma que después de la compra tendrá otro gran reto, impedir que parte de los clientes adquiridos por el operador (mantenido bajo su respectiva marca virtual) migren hacia la competencia.

2 comentarios:

David dijo...

Buenas,

Estaba pensando en portarme a Simyo esta semana, que consecuencias traeria su compra?

Gracias
Saludos

Kuyle.info dijo...

Hola David,

La compra de Simyo por parte de Orange o Vodafone no debería tener consecuencias para el cliente. Las tarifas se deberían mantener y sólo serviría para aportar más beneficio al operador que lo adquiera. El nombre y condiciones del operador serían las mismas. Ya hemos visto en Movistar como estar dentro del mercado low cost con el operador Tu es una alternativa, en la que no quieren quedar atrás el resto de operadores.

Siempre puedes portarte a Simyo y si no te gusta algún cambio de los que se puedan realizar en el futuro, sólo tienes que volver a cambiarte.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.