--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange denuncia que Telefónica pierde dinero con su oferta ADSL Dúo por 19,90 euros al mes.

jueves, 29 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Los rivales de Telefónica miran con lupa cada paso que da, pero en este caso la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones ha defendido la estrategia del exmonopolio ante la denuncia de Orange por la rebaja de precio de la operadora.

El recorrido solitario que está haciendo Movistar tanto en telefonía móvil como en banda ancha está creando delicias en el sector, que el operador más grande del país jugando en su propio territorio tenga pérdidas de clientes es muy satisfactorio para el resto.

Está claro que el sector no tiene la intención de dejar que Movistar levante cabeza y en el ámbito comercial lo están consiguiendo a base de atraer a los clientes del exmonopolio a través de una mejora en el precio manteniendo calidad de servicio.

Pero a Orange la rebaja de precio que Movistar realizó el pasado verano parece no gustarle, un recorte de 10 euros en la cuota del servicio de banda ancha hasta dejarlo en 19,90 euros, rebaja histórica en un operador comprometido con no bajar el precio.

Ya indicamos en Agosto que la histórica rebaja de precio en el ADSL de Movistar provocaría una reacción en cadena (clic) pero nunca pensamos que sería hasta el punto de intentar retenerlo. En su caso Orange denunció la oferta de Movistar ante la CMT.

A juicio de Orange la oferta de Movistar es anticompetitiva ya que el operador genera unos beneficios inferiores a los costes ofreciendo la cuota del ADSL a 19,90 euros al mes. De esta forma el margen obtenido sería negativo y por tanto la práctica está prohibida.

El ADSL Dúo 10 megas no ha dejado de ser cuestionado desde entonces por el resto de los operadores, mientras los clientes están satisfechos con esta rebaja favorable para ellos. Pero en este caso como es lógico quién determina disponer de la oferta es la CMT.

Este organismo indica que a pesar de poder obtener pérdidas con la cuota de banda ancha no sucede lo mismo con la línea fija y móvil asociada del cliente. Por tanto considera que hay que sumar estos conceptos lo que al final ofrece beneficios al operador.

Con este dictamen la oferta de Movistar resulta válida para el mercado ya que el concepto es utilizado por el resto de operadores intentando que el cliente contrate varios productos bajo el mismo operador aunque se tenga que arriesgar pérdida en uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.