--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange creará 450 nuevas tiendas distribuidoras en España, hace tres años cerraban cerca de 200.

jueves, 15 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Orange nos presenta una iniciativa que pretende aumentar la presencia de este grupo de telecomunicaciones en todo el país, para ello destinará unos 200 millones de euros en la apertura de 450 tiendas en toda España.

Resulta curioso que tras el cambio de marca de Amena a Orange en Octubre de 2006 la compañía realizó un plan de restructuración de distribuidores durante el año 2008 cerrando cerca de 200 tiendas propias o franquiciadas en todo el territorio nacional.

Muchos de estos distribuidores considerados por Orange como negativos en referencia a la pérdida de beneficios que obtenían en sus resultados, fueron transformados en tiendas de Yoigo gracias al acuerdo alcanzado con ByMóvil, Smol o K-Hablas.

Según confirmó el operador en su momento, muchos de estos distribuidores estaban próximos lo que provocaba competencia interna y no frente a otros distribuidores. Ahora el operador busca recuperar este segmento para potenciar más su marca.

En este empeño de crecimiento Orange indica que a lo largo de 2011 ya se han creado 292 tiendas, por lo tanto faltan 150 tiendas que exigirá una inversión de 80 millones de euros, con especial atención en zonas comerciales o de poca presencia de marca.

Orange confirma que desde el proceso de apertura y reordenación de tiendas iniciado en 2008 se han creado más de mil puestos de trabajo sin hacer mención a las tiendas que cerraron por estas fechas y que quedan reflejadas en multitud de noticias (clic).

Entre las tiendas destacadas por Orange las que mayor presupuesto han llevado han sido las de la Puerta de Sol de Madrid y la apertura de una nueva tienda en Gran Vía con 213 y 230 metros cuadrados respectivamente, siendo las tiendas referencias de Orange.

Por otra parte Orange confirma su compromiso por estar presente en grandes zonas comerciales como El Corte Inglés dónde se ha invertido 5,5 millones de euros en la creación de 80 puntos de trabajo que han creado 174 nuevos empleados.

Orange vive una de sus mejores etapas en nuestro mercado, en apenas tres años ha pasado de cerrar a crear tiendas, de perder clientes a liderar la ganancia de clientes y de tener unas tarifas y marcas poco reconocidas a ser una de las mejores valoradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.