--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar dispuesto a evitar fraudes de Servicios Premium, solicitará autorización del cliente.

miércoles, 14 de diciembre de 2011 Kuyle.info

En 2011 las denuncias por fraude de servicios de tarificación adicional se han incrementado con creces. Y es que muchos usuarios se han visto dados de alta en este tipo de servicios sin saberlo, tras haber participado en algún test o concurso en internet. 

La cuestión es que estos clientes han estado recibiendo en su terminal mensajes con un coste unitario de entre 0,3 euros y hasta los  6 euros según marca la regulación actual, lo que podía reflejar costes en factura de 30 ó 40 euros al recibir la factura.

En este sentido, ya comentamos en Kuyle! hace justo un año (clic) el post "El fraude de los SMS Premiun, como actuar" que hoy más que nunca vuelve a salir a la luz ya que es un propio operador móvil el que considera justificado el fraude de este tipo de servicios.

Aunque tal vez lo que más preocupa a Movistar son las reclamaciones de sus clientes en relación al fraude de algunos de estos proveedores. En estas circunstancias, para evitar dicho fraude Movistar ha decidido cambiar las normas que regulan estos contratos.

Desde hoy el operador no activará ninguna de las solicitudes de suscripciones solicitadas por alguno de los proveedores de servicios, a excepción de que se adjunte un documento firmado por el cliente solicitando dicho alta con fotocopia del DNI.

De esta forma el operador quiere asegurarse de que los clientes son plenamente conscientes de cualquier condición que suponga el alta en este tipo de servicios de tarificación adicional. Así se erradica lo que Movistar considera prácticas fraudulentas.

Los clientes de Movistar que deseen suscribirse a alguno de estos servicios deberán ponerse en contacto con los proveedores de estos contenidos y facilitar un documento de soporte en papel firmado que explique las condiciones del servicio, adjuntando copia del DNI.

Junto a la firma el cliente deberá indicar su número de móvil y el remitente al que desea suscribirse con la fecha de solicitud del alta. A continuación el proovedor de servicios facilitará los datos a Movistar que será el encargado de aceptar o rechazar el alta.

De igual forma aquellos clientes que en vez de suscribirse a través de internet utilicen directamente el número móvil, por ejemplo enviando ALTA al número correspondiente, deberán seguir el mismo proceso entregando al proovedor la documentación necesaria.

¿Puede suponer esto el fin de los SMS Premium? Si todos los operadores móviles lo llevan a la práctica si, ya que la gran mayoría de los clientes se suscriben a este servicio por error. Entre los más conocidos MyAlert, Blinko, ClubZed, Movilisto o Buingorno.

Según hemos podido saber Movistar ha estado estas últimas semanas en contacto con los proveedores premium indicando el cambio en la activación de estos servicios, algo que no habrá sentado muy bien en este sector premium con altos ingresos actualmente.

Este cambio también supone una pérdida de beneficio en Movistar que dejará de ingresar una cantidad importante de dinero debido a este tipo de mensajes, aunque también dejará de recibir el 7% de reclamaciones actuales por este tipo de suscripciones.

En la actualidad algo más del 10% de los clientes suscritos a este tipo de servicios reclaman a Movistar los importes, el operador indica que seguirá abonando aquellos importes reclamados por el anterior procedimiento considerados por muchos fraudulento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.