--> www.kuyle.info kuyle.info

Móviles Dual Personal en 2012 con Movistar, una misma SIM bajo un perfil personal y de empresa.

jueves, 15 de diciembre de 2011 Kuyle.info

El 60% de las empresas de EEUU permiten a sus empleados utilizar un móvil personal en el trabajo. Esto se ha convertido en un problema para las empresas que ven como cada vez más trabajadores utilizan su iPhone o Android para el entorno laboral.

Las empresas sienten que pierden el control sobre las aplicaciones que instalan los empleados y que con la incorporación de móviles personales no pueden garantizar la seguridad corporativa de los datos almacenados en el terminal de cada empleado.

Es cierto que a muchos los empleados les disgusta llevar en el bolsillo dos móviles, uno personal y otro de empresa, pero habría dos soluciones posibles a ello: habilitar el móvil personal a la red de la empresa o habilitar el terminal de empresa para uso personal.

Y sobre esta cuestión nace el negocio. Los fabricantes de Smarpthone pretenden arrebatar mercado móvil a Blackberry, cuyo liderazgo en las empresas se debe a que ha sabido llevar a cabo directrices de seguridad que el resto de competidores no han podido igualar.

Para los operadores supone la oportunidad de asegurarse ingresos adicionales y una clientela con doble personalidad (empresarial y personal) dado que los empleados prefieren disponer de un único móvil que sirva para el entorno laboral y personal.

Históricamente Blackberry o en menor medida Symbian o Windows Phone han sido las plataformas preferidas por las empresas para tratar sus datos, pero al final es el usuario final quién mueve el negocio y si este se decanta por Android algo se tiene que cambiar.

Una solución que se abre paso es la virtualización del Smarphone, gracias al cual en un mismo dispositivo pueden convivir dos perfiles de usuarios, el personal y el laboral. Curioso que ya en el año 2009 Nokia fabricaba el Nokia E72 con esta doble personalidad.

Movistar será el primer operador europeo que inicialmente ofrecerá a sus clientes esta alternativa, inicialmente sobre móviles Samsung con sistema operativo Android. El servicio que en principio ofrecerá Movistar se denominará Dual Personal en el mercado.

Especialmente consiste en separar dos perfiles en el dispositivo del empleado, una para utilizar información de la empresa y otra para que el empleado utilice en su vida privada. Ambas podrían ser eliminadas en el acto en caso de pérdida de móvil o empleo.

Movistar a desarrollado un doble software que tendrán que llevar los dispositivos de fábrica, utilizarán una tarjeta SIM con dos números, uno para cada perfil de usuario. Resultaba inimaginable pensar que el mercado móvil se encargaría de asuntos como estos.

Desde un punto de vista competitivo Movistar ofrecerá este servicio bajo móviles Android ya que Apple creará su propia alternativa Dual Personal y Windows Phone ya dispone de VMware. Es posible que si esta medida resulta atractiva comparta plataformas.

En beneficios esto supondría que un usuario con móvil de empresa Movistar portara su línea particular para poder beneficiarse de este servicio y disponer bajo una misma SIM dos números diferenciados del cual el cliente sólo paga su consumo personal.

Y antes de que surga la duda, el cliente no perderá llamadas en ninguna de las dos línea debido a los desvíos comunes activados (de la línea de empresa a la particular y viceversa) en caso de que una de las líneas esté apagada. Así el doble cliente no pierde llamadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.