--> www.kuyle.info kuyle.info

Malestar entre los usuarios de WhatsApp debido a los continuos cortes de este servicio.

miércoles, 7 de diciembre de 2011 Kuyle.info

En los últimos meses la aplicación de mensajería WhatsApp se ha ganado un hueco entre los millones de usuarios que la utilizan, en la actualidad son 1.000 millones los mensajes diarios se envían a través de WhatsApp.

El secreto de esta aplicación se basa en ser multiplataforma y funcionar sólo por internet sin cargos adicionales para el usuario por su utilización salvo la tarifa de datos que tenga contratada el cliente con su operador móvil, que suele ser un pago fijo mensual.

La aplicación permite crear una comunicación entre usuarios de Symbian, iPhone, Blackberry, Windows Phone o Android, una gama muy amplia de terminales como parte del éxito. Podemos enviar un mensaje desde un iPhone a un Samsung Galaxy SII.

El servicio que hasta finales del verano ha funcionado sin sobresaltos lleva unos meses con continuos cuelgues de servicio que deja incomunicados a sus usuarios de forma temporal. La última caída de servicio fue ayer por la tarde durante poco más de una hora.

Unas incomunicaciones que crear malestar entre sus usuarios a pesar de que los mismos no pueden hacer nada en contra de una aplicación que es gratuita y del que se conoce poco más que su nombre y su modo de utilización como señalamos en Kuyle! (clic).

La mensajería instantánea gratuita se ha convertido en el nuevo eje de la telefonía móvil, un método de comunicación que favorece a los fabricantes móviles incrementando la venta de Smartphone pero no tanto a los operadores que pierden ingresos de voz.

Durante el último mes WhatsApp ha estado sin servicio durante el 8 de Noviembre y el pasado 1 de Diciembre durante una hora, algo mayor fue la incidencia de servicio sufrida el 18 de Noviembre durante algo más de dos horas (clic) que movilizó las redes sociales.

La posible solución a los problemas de WhatsApp sería un posible rival que mejore el funcionamiento y no pierda compatibilidad con ninguna plataforma. En este sentido son varias las aplicaciones que pueden sustituirle: Viber, Tango o ChatON entre los más destacados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.