--> www.kuyle.info kuyle.info

Los terminales de bajo precio, con pocas funciones y teclas grandes llegan con Emporia y Doro.

sábado, 17 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Un móvil con internet, cámara y reproductor de música puede convertirse en una pesadilla para alguien al que sólo le interesa llamar por teléfono. Muchas personas se pierden en menús complejos, en funciones que no usarán nunca.

La empresa austriaca Emporia fabrica terminales sencillos, especialmente diseñados para personas mayores. Es un nicho de mercado con futuro a pesar de los que los terminales ofrecidos son de bajo coste y no ofrecen las últimas funciones del mercado.

Emporia nació como una empresa de telecomunicaciones para el público en general, pero fue en el año 2000 cuando la empresa decidió centrarse en el mercado de los terminales fáciles de usar con un precio asequible debido a las funcionalidades ofrecidas.

Esta marca destaca en países como Austria, Alemania, Polonia, Hungría o Alemania con cuotas superiores al 3% en ambos mercados. La compañía facturó el pasado año 50 millones de euros y para 2011 sus ventas crecerán entre un 10 y un 15%.

Sus terminales de bajo precio se sitúan entre los 60 y los 130 euros, dirigidos a un segmento que siente la necesidad de disponer de un terminal de prestaciones básicas a un precio bastante contenido. En España ya lo subvenciona Vodafone desde el pasado verano.

En 2012 la compañía llegará también a un acuerdo con Movistar, por su parte Orange ha llegado a un acuerdo con la compañía Doro que persigue el mismo segmento de móviles. Está claro que existe un segmento de baja prestaciones con bajo precio.

Terminales asequibles que llegan a España subvencionados en busca de una población cada vez más envejecida y que actualmente se pueden adquirir en más de 1.500 tiendas como The Phone House, Media Markt o el Corte Inglés además de los grandes operadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.