--> www.kuyle.info kuyle.info

Los Smartphone de bajo precio, un nuevo negocio que busca nuevos usuarios de datos.

sábado, 17 de diciembre de 2011 Kuyle.info

El mercado móvil está comprobando como los ingresos de voz decrecen con más frecuencia. Ante esta alternativa el negocio de los datos móviles tiene que ganar adeptos y de esta forma poder compensar parte del beneficio perdido en voz.

El año 2010 destacó debido al incremento de ventas de Smartphone y el año 2011 será destacado por existir más cuota de mercado en terminales Smartphone que en terminales móviles convencionales sin tarifas de datos asociada.

Un negocio que ha crecido en algo más de dos años a un ritmo vertiginoso y que se plantea una gran incógnita para el próximo año, ¿qué sucederá con el resto de usuarios que no están dispuestos a adquirir un Smartphone? Parte del negocio restante.

Ante la adquisición de un Smartphone la contratación de una tarifa de datos es obligatoria (clic) y por ello los grandes operadores darán un cambio en los próximos trimestres, ofrecer tarifas de datos con un precio inferior a 12 euros en su contratación.

De esta forma las tarifas de datos de navegación móvil que ofrecen en la actualidad se ofrecerán sólo como subvención de terminales de mayor gama junto con las tarifas planas de voz y datos. Y el resto de tarifas más económicas para Smartphone de bajo precio.

Lo que verdaderamente buscarán los operadores serán los Smartphone de bajo precio, la posibilidad de elegir un móvil de altas prestaciones a un precio low cost. El ZTE Skate ofrecido por Movistar o los móviles Huawei de Vodafone son un ejemplo.

Móviles realmente económicos y atractivos que esperan seducir a una clientela multitudinaria que a día de hoy viven ajenos al fenómeno de internet en el móvil. Por ello los operadores están más interesados que nunca en este nuevo fenómeno de terminales.

Este cambio conlleva un doble golpe al mercado, el poder ofrecer al cliente un Smartphone low cost contratando una tarifa de datos dentro de las posibilidades del cliente. Tarifas de 8 euros con 100MB de navegación o 5 euros con 50MB de navegación.

Las nuevas tarifas pueden tener una reducción de velocidad de 8Kbps lo que supondrá que una vez superada la descarga el usuario sólo podrá utilizar aplicaciones de mensajería instantánea en comparación a otras tarifas que reducen a 128Kbps.

Los terminales Smartphone de bajo precio también serán esenciales para que los clientes de prepago puedan adentrarse en el negocio de los datos móviles. Además de ZTE o Huawei, en el próximo año tanto Nokia como Amazon entrarán de lleno en este segmento.

Terminales Smartphone con un coste de mercado no superior a 60 euros que permiten adquirirse en el mercado de prepago u ofrecerse en contrato a coste 0 euros con cuotas de datos de 5 euros, 8 céntimos por minuto en voz y permanencia de 18 meses.

En España será Vodafone quién mueva ficha en primer lugar una vez iniciado su nuevo año fiscal en Abril de 2012, para el verano se espera que Movistar y Orange sigan este camino. Así la campaña de verano se centrará en la conquista de clientes low cost.

En la actualidad tanto Vodafone como Orange disponen en catálogo de Smartphone de marca propia, como lo son el Vodafone 533 o el  Orange las Vegas de Huawei. Un camino que seguirá Movistar el próximo verano ofreciendo en España en Movistar One de ZTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.