--> www.kuyle.info kuyle.info

La banda ancha móvil no es sustitutiva de la banda ancha fija en calidad, estabilidad ni precio.

martes, 20 de diciembre de 2011 Kuyle.info

España es uno de los países líderes en crecimiento de banda ancha móvil, en el último año el número de nuevas contrataciones ha crecido un 71% en nuestro mercado. Pero ni por esas los usuarios se animan a sustituir sus conexiones fijas.

Así lo indica al menos un estudio de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones que indica que un 62,5 por ciento de la población opina que el servicio de banda ancha móvil no es una alternativa real al servicio de banda ancha fija.

Entre los principales argumentos destaca el precio al considerar que la banda ancha móvil tiene un coste superior a la banda ancha fija y no supone la misma capacidad de descarga, estabilidad de conexión ni velocidad de navegación con máxima velocidad.

Entre la población española un 54% dispone de una conexión de banda ancha fija, un 3,8% dispone de una conexión de banda ancha móvil y un 1,7% dispone de ambas conexiones. Significa que un porcentaje superior al 38% no acceso a internet.

En España existen 3,5 millones de líneas de datos USB, nada comparable con las más de 8,7 millones de líneas utilizadas en Smartphone. Aunque la suma de ambos conceptos supone 12,2 millones de líneas activadas con datos, un alto porcentaje.

El estudio confirma que el mayor aliado de la banda ancha móvil es la segunda residencia, aquellas personas con movilidad geográfica son las que más contratan este servicio al permitirle estar conectado en cualquier parte con la comodidad que esto supone.

La velocidad como factor determinante influye, una conexión de banda ancha fija ofrece una velocidad media de 6,3Mbps mientras que una conexión móvil ofrece 4,1Mbps siempre que no superemos el límite de descarga dónde se reduce a unos pobres 128Kbps.

El precio medio de una conexión de banda ancha es de 33,7 euros al mes, por este mismo precio no es raro conseguir una conexión de banda ancha fija con línea fija asociada incluyendo además un considerable descuento de precio los primeros meses.

La CMT deja claro que la banda ancha móvil no está sustituyendo la banda ancha fija, son dos conceptos distintos tanto en funcionalidad de servicio como en precio. La banda ancha móvil es limitada y depende en mayor parte de factores de cobertura.

Los operadores por su parte saben que el espectro móvil es limitado y no están dispuestos a saturarlo rebajando los precios. Los precios se mantendrán mientras el servicio de datos vaya en aumento, lo que a su vez incentivará la pérdida de beneficio en voz móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.