--> www.kuyle.info kuyle.info

La actual guerra de precios de los operadores de telefonía y banda ancha en España.

lunes, 5 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Mientras los precios de los alimentos, la gasolina, la luz, el gas, el transporte, el tabaco o el agua se incrementan de forma continuada el bolsillo de los españoles encuentran un respiro en la factura del móvil e internet.

Los precios de las telecomunicaciones en España han bajado desde 1999 y en el año 2011 lejos de terminar se acentúa aún más gracias en parte a los nuevos operadores móviles del mercado.

Antes del verano las grandes operadoras ante la pérdida de clientes se vieron obligadas a reorientar su estrategia comercial con fuertes bajadas de precio, algo que el mercado pedía a gritos.

A Orange le ha funcionado y finalizará el año con una cartera de clientes mayor que la de 2010, sin embargo Vodafone y Movistar aún tratan de enderezar el rumbo en busca de su estabilidad.

Todo con la finalidad de recuperar el terreno perdido frente a operadores como Másmovil o Pepephone con unas tarifas reducidas gracias a una política de precio equitativo sin subvención.

Y en caso de la banda ancha frente a operadores como Jazztel, Vodafone y Orange, que se hacen fuertes frente a la competencia con Telefónica como gran perdedora también en este sector.

La guerra de precios está en su mayor apogeo en nuestro mercado y esto al menos repercute favorablemente para el cliente, gracias a las diferentes estrategias actuales del mercado de cada operador:

Movistar lanzó en Junio la Tarifa del 6 (clic) y el 3 de Noviembre anunció la división de sus tarifas en dos grandes bloques (hablar y hablar y navegar) en función de la necesidad del cliente (clic).

En ADSL anunció una bajada de precio en la modalidad de 10 megas por 19,9 euros al mes ofertando en el resto de modalidades descuentos por ser cliente de telefonía móvil y ADSL a la vez.

Vodafone por su parte lanzó en 2010 las tarifas por tallas (clic) para hablar y para hablar y navegar que integran voz y datos como una tarifa plana consolidada, ofreciendo además los Red Days.

La nueva política de compromiso (clic) intenta garantizar la confianza del cliente en el operador y llega a indemnizar con 10 euros adicionales los errores de factura de sus numeraciones VIPS.

En ADSL descuentos de un 25% (clic) para aquellos clientes con tarifas planas móviles (@S o superior), un descuento para siempre que deja el ADSL Vodafone con un precio muy competitivo.

Orange con el éxito de sus tarifas de animales en móvil (clic), se vuelca en el mercado de ADSL con las tarifas Combina y Ahorra con ahorro de 10 euros al mes para siempre en productos combinados.

Yoigo añade a partir del 1 de Diciembre nuevas tarifas planas (clic) y rediseña la subvención de los terminales a través de préstamos en el precio de los mismo que se pagan mensualmente en factura.

Entre las ofertas de los operadores virtuales, Pepephone sigue empeñado en lanzar nuevas tarifas patrocinadas con distintas webs del sector (clic) mejorando a su vez las existentes.

Másmovil ofrece la Tarifa del 3, una tarifa plana de 200 minutos por 14,90 euros al mes (clic) y nuevas tarifas para navegar (clic). Simyo ha bajado recientemente su tarifa plana con voz (clic).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simyo no tiene 'tarifa plana de voz'. De datos en todo caso...

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

El post indica 'tarifa plana con voz' en referencia a la tarifa plana de datos 1GB con tarifa de voz 8 céntimos denominada Tarifa 0/8 céntimos + 1GB.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.