--> www.kuyle.info kuyle.info

Jazztel lídera las altas de banda ancha por encima de Vodafone y Orange juntas.

miércoles, 28 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Jazztel, Orange y Vodafone forman el podio de las captaciones de banda ancha pero hay muchas diferencias entre ellas. La primera sumó entre enero y septiembre tantos clientes como la segunda y tercera en clasificación juntas y más del doble que las cuatro operadoras de cable del país.

El mercado de banda ancha se ha convertido en sólo un año en un claro ejemplo de como un negocio concreto de mercado puede dar un giro radical, el año pasado el gran reto de toda operadora era estar a la altura de Telefónica en banda ancha.

En aquel año Telefónica consiguió captar cerca de 250.000 clientes, Jazztel estuvo cerca de igualarlo en lo que empezaba a ser un acercamiento competitivo. Vodafone quedó con 162.000 nuevos clientes mientras Orange cerraba el año sin avance.

A día de hoy Telefónica no para de perder clientes en el servicio de banda ancha, 122.000 clientes menos hasta la fecha, mientras Jazztel consigue ser el operador que está a día de hoy a su altura, mejorando precio e igualando un servicio de calidad.

Con Telefónica fuera del terreno de juego la disputa tiene hoy tres nombres: Jazztel, Vodafone y Orange. En Jazztel sus cifras no consiguen los datos del año pasado pero lleva 185.000 nuevas altas, frente a las 98.000 altas de Orange y 90.000 de Vodafone.

Con estos datos Jazztel logra en el mismo tiempo casi los mismos clientes que Orange y Vodafone juntas, superando el millón de clientes y doblando los resultados de los operadores de cable ONO (58.000 altas), Euskaltel (20.000 altas), R y Telecable.

En total las operadoras de banda ancha suman 10,86 millones de clientes de los que Telefónica mantiene 5,48 millones. A mucha distancia está ONO con 1,58 millones, Orange con 1,22 millones, Jazztel con 1,04 millones y Vodafone con 831.814 abonados.

2 comentarios:

Ju dijo...

Interesante post, completo y bien documentado. Un saludo y suerte con tu blog.
Ju de www.cenamosenmicasa.com

Kuyle.info dijo...

Hola Ju,

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.