--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Es rentable disponer de alquiler y mantenimiento del teléfono fijo con Telefónica?

martes, 27 de diciembre de 2011 Kuyle.info

La pregunta es, ¿alquilar un teléfono fijo a Telefónica por un precio que ronda los 50 a 84 euros anuales con servicio de mantenimiento o comprar un teléfono fijo en propiedad por un precio aproximado de 30 euros?.

Ante dicha pregunta cerca de cuatro millones de clientes de Telefónica han elegido la primera opción, pagar mensualmente entre 4,21 a 5,98 euros de alquiler y mantenimiento de fijo. Un precio que no incluye IVA y que pagan la mayor parte de los clientes.

Basta con hacer un par de cuentas para descubrir que resulta más barato comprar un teléfono nuevo cada año en caso de avería, que pagar el alquiler y mantenimiento del equipo ofrecido por Telefónica de forma indefinida y bajo ciertas condiciones.

Gracias al servicio de alquiler de terminal fijo Telefónica disfrutó de grandes ingresos en telefonía fija, 328 millones el pasado año por este concepto que supone una cifra cercana al millón de euros diarios en concepto de alquiler y mantenimiento de equipo.

En la actualidad y según precisa la CMT el operador nacional facturó 74,78 millones de euros en el último trimestre por este concepto, un descenso considerable si tenemos en cuenta que en 2007 llegaba a facturar 127,47 millones por trimestre en este concepto.

Este negocio ha ido perdiendo fuerza por el descenso de líneas fijas en nuestro país, ya que gran parte de los abonados al servicio fijo de Telefónica mantienen el alquiler de línea. A cambio, el operador se compromete a reparar averías en 48 horas laborables.

Según indica dicho contrato la reparación podrá consistir en una sustitución a domicilio de las unidades averiadas por otro modelo de prestaciones equivalentes, compensando al cliente si dicha reparación supera las 48 horas laborables desde su notificación.

El importe de dicho abono será cinco veces la cantidad de la cuota mensual de alquiler del dispositivo por el número de horas laborables de retraso, una cifra que no compensa el retraso producido por un servicio que el cliente paga a precio de oro.

¿Qué os parece la idea de pagar un alquiler fijo anual superior a los 50 euros a cambio de recibir este servicio? Un gran negocio del que no somos conscientes y que aporta grandes beneficios a Telefónica junto con la cuota mensual de línea por servicio.

A todo lo anterior hay que tener en cuenta que los nuevos clientes de Movistar Fijo deben pagar 36 euros por alta de alquiler, un precio superior a lo que nos cuesta un dispositivo de similares características que Telefónica amortiza en un primer pago.

Son muchos los clientes que mantienen este servicio desde la contratación inicial del servicio de telefonía fija, en el mayor de los casos superior a diez años. En aquellos años la posibilidad de alquiler podía tener sentido debido al alto precio de la tecnología.

Ahora sin embargo, la compra de un teléfono fijo se puede amortizar en el plazo máximo de un año en relación a su precio de alquiler. Y todo esto sin tener en cuenta la cuota de alquiler de alta de 36 euros que Telefónica sigue decidiendo cobrar a sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.