--> www.kuyle.info kuyle.info

El uso de terminales Smartphone en nuestra vida diaria da paso a la nueva Generación Smartphone.

lunes, 5 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Vamos por la calle y vemos gente utilizando su Smartphone sin mirar dónde camina. O lo que es peor, vemos gente conduciendo y utilizando un Smartphone a la vez.

Nos sentamos en una cafetería y vemos un comercial escribiendo en su Blackberry. Estamos cenando y siempre existe alguien que pasa más tiempo navegando que disfrutando de la cena.

Actualmente la sociedad es dependiente de los Smarpthone, miramos el móvil e interactuamos con él pero pocos lo utilizamos para lo que verdaderamente fueron creados hace unos años: para hablar.

En Estados Unidos este gran número de población ya tiene nombre, los app-alcoholics, personas atraidas por aplicaciones generalmente gratuitas que utilizan la red de datos para comunicarse.

Según el informe realizado por Ericcson a usuarios con iPhone o Android en todo el mundo concluye que la nueva Generación Smartphone utiliza el móvil a todas horas todos los días.

Sólo le conceden un descanso en la cena, dónde no obstante existe un 32% de personas que lo utilizan. Es por ello que los usuarios de Smartphone están siempre conectados a la red de datos.

El 38% lo enciende sin levantarse de la cama, el 69% en los desplazamientos, el 62% en la comida, el 55% en la mesa y el 60% después de la cena. El 50% aún sigue con el móvil en la cama.

El trabajo de Ericcson no se mete en el baño, pero según un informe de Ideal Standard Internacional, compañía que instala sistemas en cuartos de baño, ocho de cada diez usuarios lo usan.

Según otro informe de Nielsen, la aplicación más utilizada por los españoles es Facebook, pero si contabilizamos el tiempo medio por persona ganaría Tuenti y se aproximaría cada vez más Whatsapp.

Un mercado cambiante que según anuncian aplicaciones como WhatsApp, Viber o Google Voice las llamadas como tal terminarán por desaparecer, la gente llamará desde las propias redes sociales.

Posiblemente estas aplicaciones ofrecerán una versión premium que por muy poco dinero permitirán mayor calidad de voz, pero en cualquier caso el concepto de aplicación gratuita se mantendrá.

Y esto queda demostrado ya que se calcula que en la actualidad son más de 100 las empresas las que sólo en España trabajan con tecnología de compresión de voz con mecanismos avanzados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.