--> www.kuyle.info kuyle.info

Desciende un año más el envío de mensajes para felicitar la Navidad, en Yoigo cae un 13%.

miércoles, 28 de diciembre de 2011 Kuyle.info

Hasta el momento cada año por estas fechas era común hablar de envíos de SMS, siendo este año el más significativo para empezar a nombrar el uso de mensajería instantánea como método de comunicación principal también en las felicitaciones navideñas.

Los días de gloria de los SMS han pasado definitivamente, Nochebuena y Fin de Año son dos momentos claves que confirman la regla. Y es que según el sector, en Nochebuena se felicitó más que nunca pero el envío de SMS descendió considerablemente.

Ha sido Yoigo el único operador en ofrecer datos oficiales indicando que en Nochebuena se han enviado un 13% menos de mensajes, sin embargo sus clientes se han conectado a internet móvil este día un 46% más en referencia a datos del pasado año.

Está claro que este año las felicitaciones vía WhatsApp, Facebook o Twitter han crecido y son muchos los que sólo piensan felicitar estas fechas tan señaladas a través de redes sociales, una comunicación gratuita si contamos la tarifa de navegación ya contratada.

Hace muchos meses que las operadoras observan un claro descenso en el envío de mensajes cortos, aunque los operadores se empeñan en señalar que el impacto económico es relativo porque a día de hoy existen más clientes que tienen una tarifa de datos.

Se calcula que un 49% de los terminales que existen en la actualidad en nuestro país son Smartphone y esta cifra crece día a día. Las operadoras conscientes del impulso de estos datos han empezado a regalar el envío de mensajes de texto (si contratamos datos).

Movistar, Vodafone y Orange trabajan también en su propio sistema de mensajería similar a WhatsApp pero con más funciones, lo que daría un golpe casi definitivo al mercado de los mensajes de texto de pago. Al menos entre terminales Smartphone.

Aún nos queda comprobar cómo felicitarán los españoles el próximo año, lo que está claro es que las redes un año más volverán a congestionarse debido al uso en exceso de las redes móviles a partir de las 22 horas del 31 de Diciembre en adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que consigan mucho mercado las operadoras con su "whatsapp". Precisamente el éxito de whatsapp es el ser multiplataforma, un sistema limitado a las grandes operadores, y más teniendo en cuenta que cada vez somos más los que nos vamos a OMV, no creo que tenga mucho futuro.

Cómo cliente de OMV, espero no equivocarme a no ser que hagan un sistema para TODOS.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Tal vez no les interese, pero verdaderamente son los operadores quién pueden lograr el servicio de mensajería instantánea más universal de todos y funcional. La idea de crear un sistema que no sea multi-plataforma no tendría ningún tipo de éxito entre la gran cantidad de aplicaciones que existe.

El ejemplo está en Blackberry Messenger, es el mejor servicio, el más fiable y seguro pero sin embargo sólo vale para Blackberry y esto hace perder cuota de clientes.

Gracias por tu comentario, un saludo. Kuyle.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.