--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone pretende aumentar sus permanencias a un periodo mínimo de 24 meses.

sábado, 12 de noviembre de 2011 Kuyle.info

En plena polémica sobre la permanencia en terminales, en este caso son los operadores quienes pretenden modificar el negocio móvil quitando las permanencias y dejando de subvencionar terminales, Vodafone pretende aumentar su compromiso hasta los 24 meses.

El precio de los terminales es cada vez superior y los clientes han sido acostumbrados durante años a adquirir terminales subvencionados en muchos casos a coste 0 euros.

La viabilidad de esta operación es complicada, los operadores tienen que ofrecer tarifas con mayor consumo para poder ofertar terminales a coste 0 euros según la demanda del cliente.

Esto conlleva que un cliente con un consumo aproximado de 30 euros pueda contratar una tarifa de cuota mensual superior a los 80 euros para adquirir, por ejemplo, un iPhone 4 a coste 0 euros.

Una táctica que no siempre juega a favor del operador como pensamos, los operadores han llegado a evaluar una reducción de costes en terminales que se traduciría en una reducción de tarifas.

Mientras el mercado se amolda a estos cambios, Vodafone aumenta sus permanencias de 18 meses a 24 meses para ofrecer el mejor precio posible en los terminales móviles.

En la actualidad la mayor parte de los terminales ofertados en la web disponen de esta duración de permanencia que supone captar un cliente durante un periodo mínimo de dos años con su tarifa móvil.

En este sentido, el cliente basado en la adquisición de un terminal móvil al menor coste posible no ve como un inconveniente la firma de esta permanencia durante un plazo de dos años.

Las tarifas se modifican cada vez con menos tiempo y es indudable que la tarifa que hoy se ofrece a un precio en un plazo de 12 meses sea más económica, sin embargo el cliente no puede modificarla.

Una decisión complicada si tenemos en cuenta que las condiciones del mercado también las elige el cliente, tal vez en esta situación la prestación de terminales que ofrece Yoigo sea una alternativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.