--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone es el candidato actual a la compra de KPN España, que incluye el operador Simyo.

sábado, 19 de noviembre de 2011 Kuyle.info

La lucha entre Vodafone y Orange por la compra de KPN (clic) en España parece decantarse por el primero. Vodafone negocia estos días con KPN la compra de su negocio en España para disponer de los más de 400.000 clientes de Simyo.

El precio de la compra podría rondar los 40 millones de euros y permitiría al operador disponer de estos clientes durante los primeros meses de 2012 para incentivar su negocio móvil en clientes.

El especial interés de Vodafone por Simyo es una situación única ya que Orange como actual proveedor de red y Movistar, no están interesados en la compra del grupo con base de clientes low cost.

Vodafone pretende realizar una compra similar a la que se produjo hace cuatro años con Tele2 por 775 millones de euros, productos que actualmente se incoporan dentro del catálogo Vodafone.

Con la inyección de los clientes KPN y Simyo el operador rojo se aproximaría a los 20 millones de clientes siempre que la integración se produjera sin bajas, algo de lo que Vodafone deberá estar atento.

Por otro lado Vodafone restaría a Orange los ingresos del uso de red que actualmente KPN está ofreciendo a este operador así como el alojamiento de servidores de Simyo en sedes operativas de Orange.

Por este motivo Orange puede interesarse en la operación y no por factores de mercado, en realidad Orange con su creciente ganancia de clientes no tiene que recurrir a estas compras de incentivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.