--> www.kuyle.info kuyle.info

Samsung lidera la venta de Smarphone, perfecta unión entre la serie Galaxy y Android.

martes, 22 de noviembre de 2011 Kuyle.info

El cambio de ciclo está a punto de finalizar y Samsung tiene todas las papeletas de convertirse en el nuevo rey de la industria móvil. Su serie Galaxy se multiplica en modelos y venta de terminales.

Los hasta ahora Samsung Galaxy S, Galaxy S Plus, Galaxy Tab, Galaxy SII, Galaxy 3, Galaxy Mini, Galaxy Ace y un largo etcétera es muestra del largo poderío que Samsung tiene entre sus manos.

Samsung lídera la venta mundial de terminales Smartphone y en venta de terminales móviles sólo es superado por Nokia. Y es aquí donde está la diferencia, Nokia vende más pero de menor gama.

Si el mercado móvil se convierte cada vez más en un negocio de Smartphone se entiende que Samsung podrá ser cada vez más líder siempre que los competidores no logren sorprender al mercado.

Entre el pasado mes de Julio y Septiembre Samsung ha conseguido vender 24 millones de Smartphone, mientras que Nokia se tuvo que conformar con la venta aproximada de 19,5 millones.

El futuro corre a favor del gigante asiático ya que su apuesta por los Smartphone está confirmando su racha triunfadora. Y parte de este éxito se debe a la apuesta de Samsung por Android.

El dominio de Android es más notable cuando se analiza el mercado por número de unidades vendidas, en el último año se ha pasado de 20 a 60 unidades comercializadas con este sistema operativo.

Asimismo la nueva versión de Android siempre está presente en un terminal de altura fabricado por Samsung, parecen tal para cual y al final el éxito de ventas son para ambos.

El último ejemplo lo demuestra el estreno comercial de Android Ice Cream Sandwich (Android 4.0) por el momento en exclusiva a través del Samsung Galaxy SII, notable competidor ante iPhone.

Este nuevo software da un salto de gigante con el reconocimiento de voz, también tiene mucho que decir el nuevo método de desbloqueo facial. Sin duda Samsung acertó con la tarea de aliarse a Android.

En el catálogo de productos Samsung se acomodó a los gustos del mercado ofreciendo tanto terminales Android como Windows Phone y de su propio sistema operativo Bada.

Pero fue sin duda Android su apuesta más grande ya que también era el más demandado, esta iniciativa fue posteriormente copiada por competidores tan directos como LG, HTC o Sony Ericcson.

En este aspecto Samsung se ha convertido en uno de los grandes fabricantes móviles y ya puestos también de electrónica de consumo, ordenadores, discos duros e incluso electrodomésticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.