--> www.kuyle.info kuyle.info

Relación entre la caída de mercado de Nokia y el aumento de apps de éxito made in Finlandia.

miércoles, 30 de noviembre de 2011 Kuyle.info

No siempre los malos resultados nos llevan al camino negativo, esto es lo que algunos finlandeses intentan ver tras el batacazo de Nokia, cuyo retroceso en la carrera del segmento móvil aumenta por momentos.

Nokia se ha visto obligada a despedir a miles de trabajadores, muchos de ellos altamente cualificados en este segmento, sin embargo esto no tiene porque ser una mala noticia para ellos.

Resulta que supone ser la mejor oportunidad del país para la creación de nueva empresas especializadas en torno a la tecnología móvil, gracias a estas generaciones altamente cualificadas.

Esto es lo que los propios ciudadanos finlandeses están intentando ver, lo cierto es que el peso de Nokia en la economía finlandesa fue y seguirá siendo muy importante, aunque cada vez lo sea menos.

La reciente pérdida de protagonismo de Nokia ha coincidido con la rápida expansión de otras compañías finlandesas del sector que están demostrando un gran potencial, como el caso de Rovio.

La empresa creada por tres estudiantes en colaboración con Nokia y HP hace unos años se ha convertido en una revolución gracias a su popular videojuego multiplataforma Angry Birds.

Aunque Angry Birds constituye sólo la punta del iceberg, en la actualidad existen numerosas apps en proceso de un revolucionario lanzamiento y puede que algunas de ellas se conviertan en Nokia.

Otras empresas como Heiaheia (clic), Uplause (clic) o Sofanatics (clic) están destacando en dicho mercado, dirigidos por antiguos trabajadores de Nokia, sus beneficios superan las previsiones.

Lo cierto es que una buena parte de los ingenieros y emprendedores que ahora dirigen apps de éxito antes han pasado por Nokia. El mercado se está revolucionando desde otro ángulo.

La noticia es la cantidad de despidos que Nokia está realizando en Finlandia, la clave es que en Finlandia no se conoce a nadie que después de Nokia no haya encontrado (o creado) trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.