--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange eliminará su tarifa Básico de Orange (esa que era para toda la vida).

martes, 1 de noviembre de 2011 Kuyle.info

Una de las mejores tarifas ofrecidas en nuestro mercado por Orange, la tarifa Básico de Orange anunciada como una tarifa para toda la vida, desaparecerá el próximo 1 de Diciembre. Y desaparecerá con una nueva tarifa de similares condiciones y mayor coste.

Con Básico de Orange el cliente obtiene un descuento del 50% en factura sobre la Tarifa Plana Mini o sobre el Contrato Único con la condición de no adquirir un terminal móvil subvencionado por parte del operador.

De esta forma los clientes disfrutaban de la Tarifa Plana Mini por 7,5 euros al mes o hablaban por 8,5 céntimos el minuto con el Contrato Único que ofrecía además llamadas gratuitas a Orange desde la segunda llamada.

El descuento del 50% de Básico de Orange se realiza en el precio por minuto, el establecimiento, los mensajes, el consumo mínimo y cuotas, las llamadas internaciones y los cargos por navegación.

Las promociones y los módulos de ahorro no computaban dentro del descuento, aún así la tarifa ofrecida en verano de 2009 ofrecía unas condiciones atractivas para aquellos clientes que no querían un móvil.

Orange está informando a sus clientes por carta de la eliminación de esta tarifa, según indican, por razones técnicas no es posible seguir ofreciendo ciertas tarifas que se irán descatalogando.

Dicho esto, a partir de 1 de Diciembre de 2011 la tarifa Básico de Orange pasará a ser la Tarifa Plana Mini Básico de forma automática para el cliente con un 20% de descuento los seis primeros meses.

La nueva tarifa ofrecida tiene una cuota de 9 euros al mes y en cuanto a condiciones es similar a la Tarifa Plana Mini, pero en este último caso la cuota es de 7,5 euros al mes con Básico de Orange.

La polémica está servida y los clientes de Orange no encuentran una mejora en la nueva tarifa y si un aumento de precio, al menos aquellos que revisen la comunicación recibida por Orange (clic).

Una tarifa de por vida que al final ha durado dos años y creará descontento en los clientes, que se elimine la tarifa no sería un problema si lo ofrecido es igual o mejor sin costes adicionales.

11 comentarios:

¡No! al cambio dijo...

Tarifa que VAN A DESCATALOGAR:

7,5e 300 minutos de 18h a 8h y fuera de horario 9 centimos. (estos precios se incluyen dentro del 50% de dto de Basico Orange).

Nueva tarifa que NOS PONEN:

9e 300 minutos de 18h a 8h y fuera de horario 9 centimos.

Está claro que la tarifa que nos pondrán en mejor que la otra tarifa, pero NO ES ASÍ con los clientes que la tienen contratada con Básico de Orange. Las condiciones son las mismas y el precio 1,5€ más caro (un 25% más).

ADIOS ORANGE, ADIOS.

Kuyle.info dijo...

Hola ¡No! al cambio,

La nueva Tarifa Plana Mini Básico (9 euros al mes) es igual en condiciones que la anterior Tarifa Plana Mini, esta última tiene un precio 6 euros superior como tarifa (15 euros al mes) que para aquellos clientes con básico de Orange supone un precio 1,5€ inferior con las mismas condiciones (7,5 euros al mes al obtener 50% de descuento). Además aquellos clientes con Contrato Único, verán cambiada su tarifa con consumo mínimo por una con cuota mensual (aunque la podrán cambiar por Ardilla 8 que es lo más similar).

Somos conscientes de que este cambio no estará bien visto por gran parte de los clientes de Básico de Orange, de aquí la decisión de escribir sobre ello.

La única o más destacable ventaja de la nueva Tarifa Plana Mini Básico es que permite llamar a 100 destinos distintos dentro del bono (la anterior 75 destinos distintos). Una ventaja que tampoco compensa la subida de 1,5 euros (sin IVA) en el precio de la cuota.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir sobre ello, que se vea lo que está haciendo Orange.

Por mi parte seguramente haré portabilidad de mis líneas, y de algunas personas más a TU, así que ellos se lo pierden, porque seguro que no soy el único "asesor privado" que se lleva a un montón de gente con él hacia otra compañía.

Saludos

Anónimo dijo...

Los 1,5 euros de la cuota son el chocolate del loro.

La auténtica subida es la de 7,5 céntimos del establecimiento de llamada, y en menor medida los 7,5 centimos de cada SMS (fuera del horario de la tarifa plana). Eso puede llegar a subir la factura unos 15 euros + IVA al mes.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Nos resulta una noticia interesante, por eso hemos decidido escribir sobre ello. Como indicas la decisión de un cliente puede influir a otros, el boca a boca en este aspecto hace mucho.

Hola Anónimo,

Bien es cierto que con Básico de Orange el establecimiento se sitúa en los 7,5 céntimos y no en 15 céntimos como con la nueva tarifa. Lo miremos por dónde lo miremos el cliente sale perdiendo con este cambio.

Un saludo y gracias a ambos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

yo soy un afectado, pienso reclamar en consumo, y en el ministeria de industria,,, ademas me voy a simyo,,, que tiene buenas ofertas,,, yo quiero mi tarifa con mi 50%

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En este caso Orange incumple una de las condiciones pactadas (para toda la vida) y las modifica por unas condiciones peores para el cliente.

Un saludo.

Miguel dijo...

Increible, todos fuera de orange vodafone y yoigo, SON UNOS LADRONES

TODOS A SIMIO Y PEPEPHONE

Y miren zapatero, rajoy y rubalcaba, nadie abla de esto, aqui esta la lei que le permite hacer a orange lo que esta haciendo.
> Mi proveedor de telefonía móvil me ha enviado una carta informándome de que va a modificar las condiciones contractuales. ¿Puede hacerlo sin mi consentimiento?

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales debe ser comunicada a los usuarios con un plazo de antelación de un mes, dentro del cual, si no la aceptaran, podrán resolver el contrato anticipadamente sin penalización alguna. Además, las empresas están obligadas a informar a los usuarios de la existencia de este derecho.

Kuyle.info dijo...

Hola Miguel,

En este caso estamos ante el mismo debate de siempre, la resolución anticipada del contrato por cambio en sus condiciones que luego en la práctica, no resulta tan fácil de realizar. En cualquier caso si recomendamos contactar con nuestro operador (también por escrito) indicando que no estamos de acuerdo con el cambio (y a partir de aquí ver que sucede).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo estoy también protestando en Orange y piden los contratos por fax y un monton de papeles para hacer la vida imposible y callame la boca.
Hay recogida de firmas en Actuable.es para solicitar que la operadora cumpla lo pactado y puede firmar todo el que lo desee, quedan pocos días para la recogida. Que se extienda lo máximo posible.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por la información.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.