--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar recorta el catálogo de terminales móviles e inquieta a los fabricantes.

domingo, 27 de noviembre de 2011 Kuyle.info

La reducción en el catálogo de terminales que está llevando a cabo Movistar está inquietando cada vez más a los fabricantes, para ellos nuestro mercado es prioritario ya que son los propios operadores quienes soporta la mayor parte de los costes de sus equipos.

La reducción en el catálogo de terminales en Movistar persigue una mejora de servicio (menos terminales, más conocimiento) y una reducción de costes logísticos en sus canales de distribución.

Movistar indica que disponer de la mayor gama de terminales no les ofrece ninguna ventaja competitiva, más bien todo lo contrario al no poderse centrar en aquellos terminales más demandados.

El anuncio de la eliminación de parte de terminales de su catálogo dejó sin respiración a la totalidad de fabricantes móviles, dependientes en gran medida de los pedidos de los operadores.

De echo en España los clientes de los fabricantes móviles son los operadores y no los consumidores, si un operador no ofrece el móvil que un cliente busca lo más posible es que busque un sustituto.

Movistar entiende que se debe concentrar el catálogo en un número determinados de equipos en función de las peticiones de los clientes eliminando aquellos terminales que puedan suplirse entre sí.

Por ahora los grandes beneficiados están siendo las marcas de bajo coste, destacando ZTE que no ha visto reducido ninguno de sus terminales en catálogo. Algo que debemos evaluar en próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.