--> www.kuyle.info kuyle.info

Los SMS gratuitos será la estrategia a seguir para que no desaparezcan.

sábado, 19 de noviembre de 2011 Kuyle.info

El auge de las aplicaciones de mensajería para móviles cuyo único coste soportado es una conexión de datos, está propiciando que los operadores se fijen en promocionar los mensajes de texto tradicionales y lleguen incluso a regalarlo.

Esta es la situación de Movistar que se ha limitado a ofrecer SMS gratuitos a todos aquellos clientes que activen una tarifa de datos y soliciten disponer de mensajes gratuitos al operador.

Vodafone por su parte regalaba desde hace unos meses mensajes de texto gratuitos con aquellas tarifas de voz y datos igual o superior a la @M, en este caso 350 mensajes gratuitos a cualquier operador.

Además el segmento prepago tendrá mensajes gratuitos con la nueva tarifa Gatuita SMS gratis que permite al cliente disponer de mensajes de texto gratuitos con recargar 10 euros en su móvil.

Orange también regala cada mes mensajes de texto con sus tarifas de datos, desde los 150 mensajes para los clientes con tarifa Ardilla, 300 para la tarifa Panda o 500 mensajes para la tarifa Delfín.

Mientras los operadores pretenden rebajar el uso de aplicaciones de mensajería instantánea en datos con estas medidas, la iniciativa también pretende adquirir nuevos clientes promocionados.

Antes de finalizar el año los SMS cumplirán 19 años desde el primer envío, desde entonces los mensajes cortos y el afán de pagar menos ha creado un lenguaje de siglas propios en muchos usuarios.

Sin embargo con la llegada de los Smartphone el desarrollo de aplicaciones se ha incrementado y algunas de ellas utilizan las redes móviles de datos para transmitir comunicaciones entre clientes.

Ahora el usuario puede enviar mensajes, textos, fotos e incluso hablar a través de aplicaciones como WhatsApp, Viber, Tango, Facebook o la aplicación propia de Samsung denominada ChatOn.

Y toda esta comunicación sin pagar un céntimo, o mejor dicho pagando una tarifa de datos que disminuye el consumo del cliente. El futuro parece estar comunicado con palabras gratuitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.