--> www.kuyle.info kuyle.info

Los móviles flexibles llegan a nuestro mercado el próximo año con Samsung y Nokia.

martes, 8 de noviembre de 2011 Kuyle.info

Los hemos vistos en las películas de ciencia ficción, pero nunca podíamos llegar a pensar sobre la utilidad de un móvil flexible que podamos guardar enrollado en el bolsillo.

La cuestión sería pensar que queda mucho para que podamos ver coches no contaminantes o casas inteligentes pero el móvil flexible ya está presente aunque no comercializable en el mercado.

Los móviles con pantallas flexibles podrían llegar a nuestro mercado el próximo año, esta es al menos la intención de Samsung que ha mostrado diversos prototipos de estos terminales flexibles.

La marca coreana Samsung no sólo ha conseguido liderar las ventas de terminales Smartphone, también es el mayor fabricante de tecnología OLED para fabricar este tipo de pantallas.

A diferencias de las pantallas LED, la tecnología OLED emite su propia luz lo que permite fabricarla en láminas flexibles. Así pueden adaptarse a cualquier curvatura sin perder brillo ni contraste.

El proceso de fabricación no es sencillo y es posible que todavía quede un camino por recorrer para disponer de la misma eficacia que las pantallas de cristal líquido tradicional, pero cada vez resulta más fácil obtenerlas.

La idea es que un terminal se pueda plegar y guardar en cualquier bolsillo, actualmente existen terminales de hasta cinco pulgadas de pantalla que resultan difíciles de transportar para el usuario.

En este aspecto la compañía finlandesa Nokia tiene en el laboratorio también un terminal con pantalla flexible que permite controlar la reproducción de contenido doblando y arqueando el terminal.

La tecnología tiene que innovarse para no perder consumo entre los clientes, en este aspecto es posible que primero veamos terminales con pantallas flexibles y después terminales flexibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.