--> www.kuyle.info kuyle.info

Lo que debes saber del nuevo iPhone 4S: precio, componentes, características y novedades.

miércoles, 2 de noviembre de 2011 Kuyle.info

Un estudio detenido del nuevo dispositivo de Apple revela una menor dependencia de Intel en favor de Qualcomm. El dispositivo contiene piezas de Samsung a pesar de su rivalidad.

Por fuera el iPhone 4S se parece mucho a su predecesor, pero dejando a un lado la imagen existen grandes diferencias interiores. La firma iSuppli (clic) ha desmontado el iPhone 4S para comprobarlo.

Queda demostrado que Apple cambia los chips de Intel por de Qualcomm por valor de unos 10 euros. Este cambio supone un duro golpe para Intel que no logra liderar el mercado de Smartphone.

Los fabricantes de teléfonos impiden a sus proveedores que revelen públicamente su función, motivo por el cual IHS iSuppli decide desmontar terminales y comprobar el precio de sus componentes.

Este detalle puede ofrecer la posición de cada grupo y compañía en la cadena de suministro y ofrecer una idea determinada de lo que en este caso Apple gana por cada unidad de iPhone vendida.

En el caso del iPhone 4S se calcula que Apple gasta 188 dólares para la versión de 16GB, 207 dólares para 32GB y 245 dólares para 64GB. Se venden por 649, 749 y 849 dólares respectivamente.

Los componentes más caros son los que determinan el chip de memoria, en el pasado Apple confió primero en Toshiba y luego en Samsung. Ahora lo hace en Hynix, competidor directo de Samsung.

Esto es un hecho insólito ya que Hynix no se considera un proveedor de preferencia, al menos no tiene un historial que pueda determinar su fiabilidad como consigue Samsung o Toshiba.

Parece que en este caso Samsung sólo sigue fabricando el actual procesador A5 que utiliza tanto el nuevo iPhone 4S como el iPad2, sacando de su rango de fabricación el resto de productos.

La pieza oculta del nuevo iPhone 4S es la cámara de 8 megapixel, es el único componente que iSuppli no ha podido identificar ya que no existe indicios de fabricanción de una determinada marca.

¿Cuál es el coste real de un iPhone 16GB? La pantalla costaría 37 dólares, la memoria 28,30 dólares, la conectividad 23,54 dólares, las cámaras 17,60 dólares y el procesador 15 dólares.

Quedarían las partes mecánicas con un valor de 33 dólares y otros aspectos con un importe de 33,56 dólares. Si sumamos 8 dólares más de mano de obra por terminal harían 196 dólares de coste.

Por su parte Apple es capaz de ofrecerlo a 649 dólares, lo que supone un claro beneficio de 453 dólares por cada terminal vendido. En este sentido el negocio está asegurado.

En cuanto a características el nuevo iPhone 4S es más veloz, el chip A5 utilizado en iPad2 multiplica por dos la velocidad del anterior iPhone 4 y por siete la potencia de proceso gráfico.

La cámara pasa de 5 a 8 megapíxeles, lo que permite capturar mejores fotos mejorando también el sensor que permite una mejor calidad de imagen con colores más vivos y mejor contraste.

El procesador A5 hace que se capturen fotos un 33% más rápido, podemos grabar en HD y estabilizar la toma de imágenes gracias a iCloud que sincroniza de forma inalámbrica cualquier imagen.

La novedad se encuentra en el reconocimiento de voz con Siri, un asistente al que le puedes pedir que realice una llamada o te recuerde realizar la compra al pasar por un supermercado.

Aunque por fuera no se puede presumir de tener el último iPhone se ha producido un pequeño cambio en la antena para mejorar los problemas de cobertura que iniciaron los primeros iPhone 4.

Sus principal rival sería el Samsung Galaxy S2 o tal vez el nuevo Samsung Galaxy Nexus basado en el SO Android más avanzado con pantalla de 4,65" y una resolución de 720p.

Y hablando de pantallas, el iPhone 4S mantiene la pantalla multitáctil de 3,5" de Retina con resolución 960x640. Tal vez sea este el aspecto más mejorable del nuevo terminal de Apple.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.