--> www.kuyle.info kuyle.info

El sistema y proceso de portabilidad móvil está en el punto de mira de los operadores virtuales.

martes, 8 de noviembre de 2011 Kuyle.info

Para el cliente no deja de ser una gestión de libre elección, el cual puede solicitar o rechazar cuando desee siempre dentro de los plazos permitidos. Pero mostar en nuestro móvil el operador al que pertenemos y mostar otro al cabo de unos días, tiene un coste que desconocemos.

Una portabilidad se puede cancelar de forma voluntaria por parte del usuario 1,5 días laborables antes del cambio de operador que se hace en 5 días laborables, generalmente en horario nocturno.

Los operadores móviles virtuales se sientes discriminados frente a las grandes empresas por el reparto costoso de la portabilidad, el sistema de portabilidad está internamente más criticado que nunca.

Los operadores virtuales con Simyo, Másmovil y Pepephone a la cabeza estudian vías alternativas de reclamaciones para el desequilibrio que las solicitudes de portabilidad crea en sus cuentas.

Cada año cinco millones de usuarios cambian de operador móvil pero son muchos más los que solicitan el cambio, cerca de diez millones sin contar aquellos que realizan varias solicitudes por año.

Aunque en Junio de 2012 la portabilidad se hará efectiva en 24 horas, no llega a convencer que esta propuesta sea de elección para el cliente entre cambio en 24 horas o 5 días laborables.

Másmovil parece ser el operador más luchador en el actual esquema de portabilidad móvil, con cerca de 125.000 clientes de los más de dos millones que suman la treintena de operadores sin red propia.

Para el operador el actual nodo de portabilidad suponen un coste muy superior para un operador sin red con muchos menos clientes y solicitudes de portabilidad, pero con los mismos gastos.

Por un lado se encuentra el coste del actual nodo de portabilidad que se reparte entre todos los operadores a partes iguales y por otro el coste del cambio de operador donde la contraoferta favorece a los grandes.

Por este aspecto los operadores virtuales exigen que la plataforma de cambio de operador tenga un coste por uso cada vez que un cliente complete una portabilidad móvil entre operadores.

Los pequeños operadores en este aspecto mueven menos dinero que los grandes y mantener el mismo coste en el nodo de portabilidad hace que sus costes se incrementen en gran medida.

Esto hace que muchos de los operadores virtuales dificulten su salida de los números rojos ya que el escaso o nulo beneficio se tiene que invertir en el sistema de portabilidad de sus clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.