--> www.kuyle.info kuyle.info

El mercado móvil estará formado por Movistar, Vodafone y Orange en sólo dos años.

lunes, 21 de noviembre de 2011 Kuyle.info

Y cuando más competitivo estaba el mercado móvil se escuchan voces que indican que en el futuro sólo tres operadores, de la treintena actual, estarán presentes en nuestro mercado.

Orange cree que el sector móvil español vivirá un proceso de concentración en los próximos meses según las últimas palabras del consejero delegado de France Telecom, Gervais Pellissier.

En un periodo comprendido entre uno y dos años sólo Movistar, Vodafone y Orange estarán presentes en el mercado, descartando la opción de Yoigo en pleno crecimiento y beneficios.

En referencia al mercado español el consejero de France Telecom cree que Movistar y Vodafone han reducido el diferencial de precios con Orange, utilizando parte de su estrategia de negocio.

En este aspecto Orange está situado en un comportamiento de mercado positivo al ser principalmente líder en ganancias de clientes en telefonía móvil, su imagen en España es ahora distinta.

Lo extraño de la explicación ofrecida por Gervais Pellissier es eliminar a Yoigo de esta batalla sabiendo que posee en la actualidad un 5,07% de cuota de mercado y hace un año era sólo un 3,73%.

A falta de ver la próxima evolución de operadores queda claro que no todos los virtuales podrán competir en este mercado, muchos tendrán que fusionarse y otros quedarán eliminados.

4 comentarios:

boooguie dijo...

Un poco, una locura eso de descartar a Yoigo... teniendo en cuenta que no para de crecer..

Anónimo dijo...

Por nuestro bien espero que no sea así.

Kuyle.info dijo...

Hola boooguie,

Pensamos lo mismo, el descartar a Yoigo puede que no sea del todo real. Aún así que en dos años desaparezcan gran parte del resto de operadores sigue siendo algo dudoso, pero todo está por ver.

Un saludo.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

En efecto, si nos fijamos en la parte competitiva del mercado esperamos que por nuestro bien no sea cierto.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.