--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos a fondo los resultados de portabilidad en Septiembre, Movistar y Vodafone en alerta.

lunes, 14 de noviembre de 2011 Kuyle.info

De nuevo la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones nos ofrece los datos de portabilidad y ganancia netas de clientes móviles del último mes analizado, en este caso del pasado mes de Septiembre de 2011.

Los resultados no muestran grandes cambios frente a meses anteriores y esto supone una alarma (y va enserio) para los dos mayores operadores de nuestro país, Movistar y Vodafone.

Orange sería el operador más beneficiado con un total de 85.300 clientes ganados de los cuales 47.422 clientes han utilizado el proceso de portabilidad para ser cliente de este operador.

Las nuevas tarifas de Orange (clic) siguen siendo motivo de buenos resultados, pero no sólo este cambio atrae a un cliente: la atención e imagen de Orange se ha visto mejorada con el paso del tiempo.

Resulta extraño ver como un cliente de Movistar ve en la actualidad a Orange como su alternativa móvil cuando en verdad la opción elegida por el cliente hace años era en primer lugar Movistar.

Orange sabe ofertar, innovar y atraer clientes. Y esto es algo que no podemos negarlo. Con el paso del tiempo el Plan Conquista 2015 de Orange (clic) va cumpliendo sus objetivos de forma notable.

Pero Orange también sabe retener y sus portabilidades salientes son masivamente informadas ofreciendo el mismo terminal que la competencia más un descuento en factura.

En segundo lugar se sitúa Yoigo con un total de 55.240 clientes ganados durante Septiembre de 2011, de los cuales 28.796 clientes han sido mediante una portabilidad móvil.

Los operadores virtuales obtienen 18.050 nuevas líneas de las cuales 16.886 líneas provienen de portabilidad. Los operadores virtuales disponen en la actualidad de 3.402.245 líneas móviles.

En número rojos encontramos a Vodafone con -26.290 líneas de las cuales -8.807 líneas son mediante portabilidad saliente. En esta situación Vodafone vuelve a decaer después de meses de ganancias.

Movistar por su parte sigue con su particular pérdida de clientes con un resultado que sigue siendo demasiado alarmante, -78.470 clientes menos de los cuales -84.317 clientes son en portabilidad.

En esta situación numérica damos por entendido que las altas nuevas logran salvar las pérdidas finales de Movistar que serían mayores si de los resultados de portabilidad únicamente se tratasen.

Los males deben ser menos dolorosos cuando son compartidos, algo así deben pensar estos días en Telefónica y Vodafone cuyas cuentas trimestrales se han resentido por el impacto del negocio en España.

Por el contrario Orange no sólo eludió la tendencia bajista del sector móvil, ha conseguido además continuar liderando la ganancia de clientes sin dejar de perder margen de beneficio.

La guerra de precios en el móvil liderado por los operadores low cost no está salvando a nadie y todos los operadores han tenido que rebajar sus tarifas, aunque unos con más éxitos que otros.

Por ello en la actualidad unos operadores están buscando formas de paliar este descenso de ingresos y clientes mientras otros pueden festejar el trabajo bien hecho durante todo este tiempo.

Movistar anuncia en la actualidad un profundo cambio estratégico en nuestro mercado para cambiar su imparable camino de pérdidas (también en ADSL) que ahoga sus resultados cada mes.

Vodafone ve en nuestro mercado poco menos que una pesadilla, un mercado regulatorio y competitivo dónde algo tiene que cambiar para mejorar. Ese algo ha llegado hoy y lo veremos en breve.

Orange obtiene unos resultados que sorprende incluso al propio operador, sus datos de clientes e ingresos son sólidos y se acercan a los actuales y cada vez menos alejados Vodafone y Telefónica.

Yoigo por su parte cumplirá el próximo 1 de diciembre su primer lustro en nuestro mercado, un mercado que se ha convertido en uno de sus principales negocio dónde pronto se reflejaran beneficios.

A modo de ejemplo Movistar ha pasado de un 42,81% de cuota de clientes en Septiembre de 2010 a un 40,47% en Septiembre de 2011 y Vodafone de un 30,07% a un 28.07% en la actualidad.

Por su parte Orange consigue en un año pasar de un 19,93% a un 20,29% en Septiembre de 2011, Yoigo de un 3,73% a un 5,07% en Septiembre de 2011 y los virtuales de un 3,46% a un 6,10%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.