--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone pretende entrar en la compra de Simyo y en general del grupo KPN España.

jueves, 20 de octubre de 2011 Kuyle.info

En la actualidad sabemos que Lebara y el grupo KPN, matriz de Simyo, están a la venta y esto supone más de 900.000 clientes móviles con un futuro algo incierto. Es algo que ya comentamos en Kuyle! (clic) el pasado mes de Julio.

La lógica manda y los primeros rumores apuntaban a la adquisición de Lebara por parte de Vodafone y de KPN por parte de Orange, como actuales proveedores del servicio de red en el mercado.

Según hemos podido saber a través de la web Vozpopulí (clic) ahora puede es Vodafone quién está interesada en la compra de Simyo, algo que rompe los planes planteados por el propio mercado.

En este caso es Vodafone quién está prestando atención al proceso de desinversión de activos españoles por parte de la operadora holandesa KPN, con la intención de crecer en el mercado a toda costa.

Esto supondría ganar mediante una compra una cifra superior a 400.000 clientes. Así Vodafone mantendría por separado la marca Simyo como estrategia del mercado low cost en nuestro país.

El interés de Vodafone para comprar KPN en España no deja a un lado la posible compra de Lebara que desde el pasado verano vende su negocio en todos los países en los que opera.

En nuestro país Lebara dispone de una importante presencia, siendo el quinto operador en números de clientes dirigidos a un segmento inmigrante que actualmente Vodafone maneja con soltura.

La operación de la compra de KPN en nuestro país puede resultar dura e interesante, por un lado se encuentra Orange que pondrá resistencia para no perder el acuerdo de red que tiene con KPN.

En cualquier caso Orange también estaría dispuesta a comprar el grupo KPN y mantenerlo como estrategia de bajo coste unido a Orange. No sería necesario ni cambiar el color corporativo de ambos.

Si Vodafone se cuela en esta compra, Simyo podría cambiar a color rojo que también le favorece, es así como trabaja el operador en Bélgica (clic) y estaría perfectamente asociado al Grupo Vodafone.

Vodafone ha recortado sus tarifas en consideración estos últimos meses con la intención de recuperar una cuota de mercado que tenía perdida. Y hasta el momento lo ha conseguido con éxito.

Ahora la idea es recuperar esos clientes perdidos durante la crisis, que se produjeron antes de la llegada del CEO Sharmell Joosub, proveniente del Vodacom Sudáfrica con competencias de éxito.

KPN espera recibir propuestas económicas durante el trimestre, a partir de aquí tomará una decisión aunque es posible que Orange tenga preferencia sobre esta compra al ser el proveedor de red.

La lucha está servida y esperemos que independientemente de como acabe, todos los clientes de Simyo puedan alegrarse y ver como se mantienen e incluso mejoran sus condiciones como clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.