--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone ofrece el precio medio por minuto más económico del mercado.

miércoles, 12 de octubre de 2011 Kuyle.info

La guerra de precios que se ha desarrollado entre los operadores ha llevado a Vodafone a ofrecer el precio más económico por minuto en función del ingreso medio del mismo.

El ingreso medio por minuto se ha situado actualmente en los 12,25 céntimos en Vodafone, detrás de los 12,31 céntimos de Orange, 14,35 céntimos de Yoigo y 14,95 céntimos de Movistar.

El ingreso medio por minuto es el ratio más exacto para medir el coste medio de los operadores ya que engloba todas las promociones y ofertas de cada operador al dividir los ingresos totales de voz entre los minutos utilizados por sus clientes.

Hasta el último trimestre de 2009 Yoigo era el operador más económico pero a partir de ese trimestre Orange se situaba en primer lugar de la misma forma que Vodafone se igualaba a Yoigo.

El ratio de ingreso medio incluye tanto el consumo de los clientes particulares como de autónomos, empresas y grandes cuentas que por defecto tienen un precio por minuto más económico.

Este último punto es importante ya que Movistar al tener el 80% de grandes empresas debería situarse con el precio más económico, siendo por contra el operador con el precio más elevado.

No ha tenido mucho que ver todavía el hecho de ofrecer tarifas de bajo coste a 6 y 8 céntimos en los principales operadores ya que aún son pocos los clientes que disponen de estos planes.

Lo que si a tenido que ver para llevar a Vodafone a este liderato a sido la rebaja unilateral de precio de forma voluntaria a más de 4 millones de clientes que el operador realizó hace unos meses.

Vodafone introdujo en su política de mercado reducir el precio de sus tarifas para lograr una percepción por parte del cliente de operador barato o al menos de más valor por el mismo dinero.

Así lo indicó el pasado 22 de Julio su presidente Vittorio Colao al indicar que Vodafone España estaba en pleno reposicionamiento de mercado con importantes bajadas de precios.

Una decisión que ha llevado a Vodafone a facturar un 15,8% menos para tener éxito, esta fue la decisión que tomó Orange hace unos años y como resultado no ha parado de crecer en portabilidad.

Ahora y después de más de dos años es Vodafone el que vuelve a obtener beneficio de clientes en portabilidad mientras Movistar, que no toca sus precios, pierde cada vez más clientes.

Esto no significa que Vodafone sea el operador más económico, depende del uso de cada cliente, pero sí que por cada minuto de llamada entre todos sus clientes se obtiene el precio más bajo.

4 comentarios:

Martin dijo...

No se hasta que punto puede llegar a ser importante esta bajada..ya que después con los habituales "errores" en facturas, te cobraran incluso mas por cada minuto. por no hablar de la tarifa de blackberry de 10 megas a 6 euros y que cobren 2€ por cada mega que te pases..algo tiene que cambiar en vodafone

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

En el caso concreto que indicas, Blackberry Lite, recordamos que es un servicio ajeno a Vodafone y el precio viene marcado en gran parte por RIM (y su acuerdo). Quiero decir, Blackberry es un servicio que ofrecen la mayoría de operadores y si te das cuenta Blackberry Lite tiene la misma condiciones en todos ya que el servicio no es propio del operador. Por ello el ejemplo que indicas no es del todo válido. Lo mismo pasaría con las tarifas de iPhone, aunque en menor medida ya que aquí si dependen exclusivamente de los acuerdos.

En cualquier caso es cierto que sobretodo las tarifas de datos deben bajar en el mercado, un beneficio íntegro para el operador que se excusa con el dicho de que la banda ancha móvil es limitada.

Un saludo y gracias por el comentario.

Jordi Salvador dijo...

Imagino que buena responsabilidad de esto la tienen los omv como Masmovil, la ultima jugada de este operador ofreciendo llamadas a 3 centimos pone en jaque a estos grandes oligopolios. Por mi parte sigo encantado con un operador que si que se preocupa por sus clientes.

Kuyle.info dijo...

Hola Jordi,

En este caso la CMT no compara a los distintos operadores, entre los grandes (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) el resultado es que Vodafone ofrece el precio más económico en función de los minutos ofrecidos y el beneficio por ellos.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.