--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica cotraataca a Groupon en Reino Unido ofreciendo cupones de descuentos.

martes, 25 de octubre de 2011 Kuyle.info

Telefónica quiere hacerse fuerte en el negocio de los servicios de cupones y descuentos a través del teléfono móvil en Reino Unido con su oferta Priority Moments.

La operadora pretende lanzar nuevos servicios vinculados a este área y hacer frente a la competencia de rivales muy extendidos en dicho país dónde destacamos Groupon también presente en España.

Los servicios de cupones de descuentos comerciales vinculados a la telefonía móvil y a las aplicaciones de geolocalización son un negocio al alza que aún no ha sido explotado en este sector.

Telefónica ha decidido iniciarse en este negocio en Reino Unido, aprovechando el negocio de venta de entradas de espectáculos del que dispone con 600.000 entradas vendidas en dos años.

Y es que según opina el grupo Telefónica a través de su filial O2, la operadora quiere hacerse valer entre sus clientes para incrementar este negocio, algo que Groupon no tiene (clientes).

Por ahora Telefónica ha conseguido que O2 disponga en Reino Unido de importantes acuerdos con diversas marcas de la zona destacando cines Odeon, Harvey Nichols, Ask Pizza o Starbucks.

De los 22 millones de clientes que O2 dispone en la actualidad al menos 10 millones han utilizado en alguna ocasión una oferta de fidelización además de ofertas de música y otros espectáculos.

En España ya existe algo similar con Vodafone con su Programa Partners (clic), los clientes pueden obtener descuentos en diversas marcas y productos descargando un cupón desde el área personal.

Pero la idea de O2 va más allá y pretende enviar descuentos temporales yal móvil del cliente, así además de aumentar la satisfacción del cliente el operador obtiene un beneficio.

Si todo marcha bien el servicio estaría disponible en nuestro país antes de finalizar el próximo año a través de Movistar, siempre y cuando el resto de operadores no adelanten esta idea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.