--> www.kuyle.info kuyle.info

RIM ofrece 72 euros en aplicaciones Blackberry como compensación por la caída de servicio.

lunes, 17 de octubre de 2011 Kuyle.info

Research In Motion, los creadores del servicio Blackberry, acaban de anunciar que regalarán 100 dólares (72 euros) a cada uno de sus clientes en descarga de aplicaciones para compensarles por los fallos de funcionamiento en su servicio.

Se calcula que los costes totales por el fallo del servicio Blackberry serán de unos 80 millones de euros, un importe que incluye las compensaciones que Blackberry dará a los operadores.

La compañía asegura que el motivo de esta compensación es en agradecimiento por la paciencia de sus usuarios durante las últimas interrupciones de servicio, el más grave en la historia de Blackberry.

Dado el número de aplicaciones que se ofrecerán al cliente de forma gratuita, RIM ha asegurado que el cliente dispondrá de este saldo entre el próximo 19 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

Aunque no se conoce el catálogo completo que estará disponible sin costes, RIM acaba de asegurar que habrá aplicaciones como los SIMS 3, Bejeweled, N.O.V.A, Texas Hold o Photo Editor Ultimate.

Además se ha decidido por ofrecer otra compensación añadida a los clientes de empresa, se trata de un mes adicional del servicio de soporte Blackberry Technical Support que la compañía ofrece.

Aquellos clientes de empresa que no tengan contratado este servicio dispondrán de un mes gratuito en pruebas para poder resolver aquellas dudas o incidencias técnicas de sus productos.

En España, los operadores móviles ya han hecho sus cuentas y se espera que los tres días sin servicio Blackberry tenga un coste en indemnizaciones cercano a los 3,2 millones de euros.

Esto se traduce a un descuento en la factura mensual de cada usuario rondará los 1,60 euros a razón de 53 céntimos diarios de abono, cifra que viene a ser la cantidad prorrateada del tiempo sin servicio.

Cada compañía móvil a tiene identificados a los clientes con estas tarifas planas y por lo tanto no será necesario reclamar estos importes, según confirmaron Movistar y Orange.

Por su parte Vodafone añade que además de estos importes el operador está viendo la posibilidad de compensar con otras medidas como regalar SMS para que sus clientes se sientan satisfechos.

No hay mal que por bien no venga, la avería en el servicio de Blackberry disparó el uso de SMS y llamadas. Sin duda los afectados utilizaron otros medios de comunicación operativos a su alcance.

Se llega a pensar que el ingreso extraordinario por el envío de estos SMS y llamadas supera la indemnización que finalmente tendrán que realizar los operadores. Y aquí el argumento nos da que pensar.

Por su parte los operadores indican que la caída del servicio Blackberry les produjo más problemas que ventajas, tales como miles de llamadas a los centros de atención al cliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.