--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué sucedería si Vodafone compra RIM, actual fabricante de Blackberry?

viernes, 7 de octubre de 2011 Kuyle.info

Algo se mueve en el mercado móvil, aunque sólo sea en forma de rumores. Pero últimamente cuando el río suena se cumple el dicho. El diario The Independent (clic) fue el primero en indicar este rumor que está dando la vuelta al mundo.

Inmediatamente después un segundo rumor volvía a estar presente, la compra de Yahoo por parte de Microsoft, aunque esto afecta al sector informático antes que al mercado móvil.

A veces estos rumores pueden producirse para incrementar el valor bursátil en las acciones de una compañía, esto fue lo que sucedió con Blackberry y sus acciones subieron un 14%.

Los rumores apuntan a que Vodafone ha contratado un banco de inversiones para valorar la operación, aunque en la actualidad ambas marcas no se han pronunciado al respecto. Ni lo han negado.

El mercado móvil puede traernos sorpresas, después de la adquisición de Motorola por parte de Google (clic) parece que los fabricantes móviles que utilizan Android no pueden estar seguros.

Samsung ha ofrecido el su sistema operativo Bada para su distribución, mientras Sony quiere comprar la parte móviles de Ericcson para poder ser más competitivo en este duro mercado.

Las marcas de procedencia china, con ZTE y Huawei en cabeza, ponen en peligro el beneficio del mercado gracias a unos precios agresivos en terminales y tablets con una calidad que se acerca a la europea.

Los movimientos en el mercado móvil son constantes y diversos, no sólo en cuanto a tarifas se refiere. Ahora tenemos por un lado a las compañías de telecomunicaciones y por otro a los fabricantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.