--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange ofrece 10GB de conexión a sus grupos empresariales a través de su oferta Giganet.

sábado, 15 de octubre de 2011 Kuyle.info

El Plan Conquista 2015 que Orange tiene en marcha con dedicación y esfuerzo y que ya comentamos en Kuyle! hace unos meses (clic) pretende ofrecer este servicio al 30% de sus grandes grupos empresariales.

Sería difícil imaginar lo que un usuario doméstico podría realizar con una conexión de 10 gigabytes por segundo, por ejemplo bajarse un centenar de películas de alta calidad en apenas un minuto.

Sin embargo semejantes velocidades de conexión son razonables para grandes clientes empresariales, posiblemente interesados en ofrecer videoconferencias de calidad al mismo tiempo.

Además la idea parte de la base de proporcionar un generoso ancho de banda a todos sus empleados que trabajan en remoto con puestos en diferentes ubicaciones, algo esencial para el trabajo diario.

En este empeño trabaja Orange a través de la oferta Giganet (clic), se trata de un servicio de 10GB, cien veces más rápido que los mejores accesos de fibra óptica, que ya está siendo contratado.

Con semejante ancho de banda la empresa puede conectar varias sedes de un cliente por fibra con acceso Ethernet, que mejoran el rendimiento y reducen los costes de comunicación.

Esta tecnología que Orange ya comercializa en Francia desde hace algo más de un año ha supuesto una reducción de costes de entre un 30 y un 40 por ciento respecto a otras tecnologías.

Muy interesante resulta la inversión que Orange está llevando a cabo en nuestro mercado y que se podría traducir en breve al segmento particular gracias al despliegue propio de fibra realizado.

2 comentarios:

Glousman dijo...

¿Qué grandes empresas están utilizando este servicio? No creo que las mismas confien sus productos en orange..

Kuyle.info dijo...

Hola Glousman,

En un empresa es tan importante la confianza en el operador como los costes. Todos los grandes operadores pueden aportar aproximadamente la misma confianza en este tipo de servicios, verdaderamente incidencias tendrán todos, quedaría ver como son capaces de solventarlas (aquí la diferencia) En cambio en el precio si que tenemos una diferencia. Por ahora Citibank o la Generalitat de Catalunya utilizan el servicio de Orange.

Esto es bueno para todos al producir más competencia, debemos quitarnos de la cabeza que en este tipo de servicio sólo Telefónica es fiable (si vamos por este camino).

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.