--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar no podrá aumentar de precio su cuota de línea el próximo año, situada en lo 13,97 euros.

domingo, 16 de octubre de 2011 Kuyle.info

Otro año más (y ya van cuatro) la CMT ha decidido bloquear una posible subida en la cuota de línea de Movistar Fijo, situándola de nuevo en un precio máximo de 13,97 euros.

A pesar de que en un primer momento parecía que Movistar iba a subir el próximo año su cuota, finalmente la CMT ha decido pronunciarse e impedir que esta subida de precio se lleve a cabo.

El regulador justifica la congelación de precio en los 13,97 euros para impedir que los más de 8 millones de clientes que disponen de teléfono fijo sin ADSL en Movistar, vean incrementada su factura.

Además por primera vez en la historia la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha invitado a Movistar a rebajar su precio para evitar fugas de clientes en el servicio de fijo tradicional.

En la actualidad Movistar está teniendo grandes pérdidas de clientes tanto en el servicio de ADSL como de telefonía móvil (clic) y la CMT no descarta que se produzca también en fijo.

Movistar por su parte está en desacuerdo con esta decisión al considerar que el precio de cuota de línea no se incrementa desde el año 2008 a pesar de las mejoras realizadas en la red.

Está claro que la CMT no quiere permitir que los precios de telefonía fija se incrementen debido a una menor competencia mientras los precios de telefonía móvil y ADSL no paran de decrecer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.