--> www.kuyle.info kuyle.info

Los españoles valoramos más el Smartphone que una rebaja de precios, la calidad o el portátil.

lunes, 24 de octubre de 2011 Kuyle.info

En pleno debate sobre el fin de la subvención de terminales (clic), los operadores tendrán que revisar sus estrategias de fidelización si quieren seguir siendo atractivos para el cliente.

Dos encuestas recientes realizadas en nuestro mercado por Analysys Mason y Cisco Connected Word Technology demuestran que en nuestro mercado el Smartphone es esencial para fidelizar.

Según Analysys Mason el regalo de un nuevo terminal es el principal motivo que impulsa a un usuario a cambiar de operador a pesar de la percepción de comparaciones de tarifas o calidad.

Según las encuestas realizadas en dos mercados maduros (España y Reino Unido) y dos emergentes (Nigeria y Rusia) los regalos que ofrecen los operadores son más valiosos que sus rebajas de precio.

En España el 51% de los clientes está de acuerdo con los programas de fidelización tales como puntos u ofertas de terminales frente a otros servicios que pueda ofrecer el operador.

Dónde nuestro mercado presenta más diferencia es en la percepción que tienen sus habitantes en materia tecnológica. Estos son los resultados que obtenemos del estudio realizado por Cisco.

Mientras los principales países consideran el portátil u ordenador el dispositivo imprescindible para mantener una vida conectada, en España se concede dicho protagonismo a los Smartphones.

El 40% de los encuestados en nuestro mercado apuestas por el Smartphone como el dispositivo tecnológico más valioso para el día a día, en segundo plano se encontrarían los portátiles con un 36%.

El ordenador de sobremesa también llega a destacar sobre el resto de dispositivos con un 17% mientras la televisión, la radio, la prensa en papel o las tablet aparecen muy alejadas del ranking.

Por su parte ciudadanos entrevistados por Cisco conceden la máxima relevancia tecnológica al portátil en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, China, India, Japón, Rusia y México.

Sólo Italia y Brasil valoran más positivamente al ordenador de sobremesa frente al portátil como dispositivo para la vida diaria, dejando datos muy alejados para los Smartphone en ambos países.

Expansión nos ofrece los resultados del estudio (clic) realizado por Cisco en una breve gráfica que muestra los datos obtenidos en los doce países encuestados en materia tecnológica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.