--> www.kuyle.info kuyle.info

La banda ancha móvil como clara alternativa de la banda ancha fija.

martes, 25 de octubre de 2011 Kuyle.info

Vodafone y Movistar ofrecen velocidades reales de internet móvil similares a las que soportan las conexiones de banda ancha fija. Y para el mercado esto es algo que no está pasando desapercibido.

La velocidad media de Vodafone se sitúa en los 3,21Mbps mientras que Movistar se sitúa en 2,72 megas por segundo. A gran distancia se encontraría Orange con una velocidad entre un 57% y un 33% más lenta que sus competidores.

En cuanto a subida de datos, Movistar es quién lleva la delantera con una media de 700 kbps, seguida de Vodafone con 650 kbps, dato que iguala la media de subida de banda ancha fija.

En esta ocasión Orange vuelve a ser el peor parado con una velocidad media de subida de 500 kbps mientras que Yoigo logra situarse más distante, en los 290 kbps de subida real.

Todos estos datos se desprenden del Estudio de Velocidad de Internet Móvil 2011 y no hacen más que consolidar internet móvil como una alternativa real frente a las conexiones fijas.

Las zonas de mejor conexión son Madrid, Barcelona y País Vasco en este orden, mientras que las zonas de peor navegación serían el archipiélago balear, canario además de Extremadura.

Una noticia que confirma el auge de las conexiones de internet móvil, ¿pero que prefieren los operadores que contratemos por rentabilidad, banda ancha fija o internet móvil?

La banda ancha fija parte con ventaja al ser un recurso más ilimitado que depende de la creación de nuevas centrales, por otra parte los costes de instalación y mantenimiento son más altos.

Por su parte la banda ancha móvil permite un ingreso más elevado por conexión al disponer de un precio más elevado, como desventaja son limitadas debido a la limitación del espectro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.